23/01/2023

El Bona

La historia de la creación de la bandera oficial de Escobar


Fue diseñada por la Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio





Desde la tarde del miércoles pasado, el partido de Escobar tiene nueva bandera oficial. Se trata del diseño ganador del Concurso Abierto y Público de Ideas y Proyectos para la Creación del Diseño de la Bandera Oficial de Escobar, el cual fue presentado por la Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio.





LEER MÁS Castagnaro profundiza su plataforma de bajar tasas y burocracia





"Decidimos participar de la convocatoria porque nos encantó la propuesta, me pareció muy renovadora y sobre todo para nuestra comunidad significó un incentivo muy grande que hizo que tanto docentes, alumnos como padres trabajemos en conjunto para idear un símbolo que nos represente a todos” ,dijo Andrea Monges, la directora de la escuela ganadora.





Fue por esto que, cada curso que conforma la escuela, se dedicó a investigar y propuso una serie de ideas que representen a toda la comunidad de Escobar. Todos cumplieron un rol importante para crear nueve diseños previos a la selección del que, finalmente, resultó el ganador.





LEER MÁS Vicente López lanza una nueva Patrulla Motorizada





La Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio fue fundada en 1973 y se encuentra próxima a festejar sus 50 años educando en el partido de Escobar. “En la escuela no solo se enseña contenidos, sino que también formamos un vínculo con las familias de los chicos que es muy importante”, explicó la directora Monges.





“La participación y la convocatoria que tuvo el idear la bandera demuestra que somos una comunidad que le gusta mucho participar y nosotros aprovechamos eso. El equipo que se formó entre la escuela, los padres y los chicos y los profesores, es lo que nos permite a nosotros soñar juntos y poder alcanzar lo que soñamos”, afirmó.









Este proyecto logró que todos los alumnos de la Escuela Nº21 se unan para crear un símbolo que los represente a ellos y a los valores de la comunidad que comparten. “Tiene una enorme importancia para nosotros la manera en que los chicos y las familias se involucraron porque significó el poder investigar todos juntos y fue un aprendizaje para todos”, aseguró Monges.





En el diseño que crearon los alumnos de esta Escuela se puede ver la figura del sol como símbolo de poder y la unión del pueblo en dirección al futuro. Los siete rayos están en representación de cada una de las localidades del partido de Escobar.





LEER MÁS El Presidente y el Intendente Ishii inauguraron un hospital de internación





Además, cuenta con la flor nacional del Ceibo en homenaje a la lucha y el coraje de los argentinos y, a su vez, representa a la Fiesta Nacional de la Flor. Por último, los semicírculos entre los rayos del sol reflejan el puente del emblema de Escobar: el Jardín Japonés, que, a su vez, es un símbolo de la unión de culturas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.