10/08/2022

Exclusivo

La chata bostera solidaria: Una foto por donaciones de alimentos para un comedor


Mariana Gaitán, referente del Comedor Mafalda de Escobar, le contó a El Bonaerense: "Las donaciones no llegaban y mi primo me propuso la idea"





Se aproxima el Día del Niño y los diversos comedores de los municipios de zona norte de la provincia de Buenos Aires se pusieron con todas las pilas para juntar mercadería y juguetes, para regalarle a los menores de edad un día inolvidable. Pero hay un comedor que la rompió con su iniciativa.





En este marco festivo pero de mucho trabajo, los referentes del Comedor y Merendero Mafalda, de la localidad de Garín, municipio de Escobar, tuvieron la brillante iniciativa de que la gente se tomara una fotografía con la "Chata Bostera", a cambio de donaciones de alimentos para que el comedor pueda festejar el Día del Niño.





En efecto, el dueño de la camioneta, Jorge Manuel Alejandro Alarcón, más conocido como Bocha, expresó en diálogo con el Bonaerense: "Fui al Predio de Ezeiza con la chata. Ahí estaba todo el plantel entrenando y vinieron a mi camioneta para verla y firmarla".









Justamente, no se trata de un vehículo común y corriente que sólo está tuneado con imágenes del Club Boca Juniors, sino que, además, tiene encima las firmas de todos los jugadores del plantel de primera división. Pero no solo eso, sino que tiene el puño y letra estampado de, nada más ni nada menos, que de Juan Román Riquelme.





A Bocha se le ocurrió la brillante idea de comenzar con la iniciativa para ayudar al comedor, liderado por Mariana Gaitán, su prima. En diálogo con El Bonaerense, la mujer confesó: "No llegaban las donaciones y mi primo me llamó para comentarme sobre su idea".





LEER MÁS Un compañero de celda escuchó que Pachelo confesó su crimen





"Él me propuso de que la gente se tomara una fotografía con la camioneta a cambio de mercadería, juguetes y golosinas. Yo acepté y lo difundimos por las redes sociales", comentó Mariana del Comedor y Merendero Mafalda.









"Lo difundimos por Facebook pero estaba haciendo difícil conseguir las cosas. Todo sale de nuestro bolsillo desde el 2001, año en que nació el comedor", confesó la vecina de Garín.





Pero la vecina estimó que, ahora, con la ayuda de Bocha "van a venir más chicos que antes al comedor, porque está en las redes, se hizo conocido en la televisión y va a estar en otros lugares también".





LEER MÁS Juan Manuel Godoy, de no conocer un escenario a brillar en La Voz para alegrar a su mamá enferma





Justamente, Bocha le comentó a este medio que el próximo 21 de agosto estará en Beccar, San Isidro, en Fustal San Cayetano, ese mismo barrio, a partir de las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, con el objetivo de colaborar con el comedor.









En tanto, la invitación que lanzó Mariana es para el próximo domingo 28 de agosto, a partir de las diez de la mañana hasta las 14 horas. Allí, los interesados podrán acercarse a la calle Misiones al 374 para que pudiesen tomarse fotografías con la chata bostera, a cambio de donaciones.





LEER MÁS ¿Cómo juega Carlo Lattanzio, el refuerzo de última hora de Platense?





"Se confirmó la fecha y horario que estará la chata más bostera del mundo en nuestro merendero en este evento no hay camiseta gente, el que quiera y pueda ayudar ya sea con un juguete, golosinas, chocolate, galletitas etc…. Será de gran ayuda para que los chicos pasen un día lleno de felicidad y alegría . Domingo 28 de agosto de 10am a 14hs estará la chata en la calle Misiones 374 para que cambies tu donación por una foto con la chata bostera firmada por los jugadores y por el mismo Román Riquelme Y el mismo 28 de agosto 15hs comenzará el festejo con todos los niños. Se pueden sumar murgas, magos, payasos, músicos y todos los que quieran colaborar, también quienes puedan donar algún inflable para que los chicos jueguen se lo pedimos de corazón 🙏🏻 Muchas gracias a todos y en especial a Jorge, más conocido como Bocha , dueño de la Chata bostera", expresa el comunicado del Comedor Mafalda.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.