09/05/2022

Vida y Salud

Kreplak aseguró que incrementaron los contagios de covid en provincia


El ministro de Salud bonaerense pidió usar barbijo "en lugares cerrados"





Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, remarcó que se registró un aumento  "por ahora leve a moderado" de contagios de coronavirus "por la aparición de una nueva subvariante de la Omicron", durante este lunes.





En diálogo con El Destape Radio, el ministro bonaerense tranquilizó y aseguró que esta suba de casos, por el momento, no derivó "en el aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones".





En tanto, "las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza", añadió.





LEER MÁS Urgente: vecinos de San Miguel denuncian que no hay médicos en varios hospitales






https://twitter.com/rquiroga777/status/1523012539957014533
Tuit retwitteado por el ministro de Salud




LEER MÁS Lo perdió todo en un incendio y los vecinos de José C. Paz organizan una colecta





Por otro lado, recordó que en la provincia se está realizando la vacunación libre "de lunes a lunes en primera y segunda dosis" y remarcó que "casi el 90% de la población cuenta con la segunda dosis y casi el 50% tiene la tercera".





LEER MÁS Pedido de testigos y las hipótesis del asesinato del empresario en Los Cardales





Sostuvo que, "por eso, se instaló de manera libre la cuarta dosis para mayores de 50 años" tras los cuatro meses de la tercera dosis "para volver a levantar las defensas, la eficacia y contagiarse menos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.