17/03/2022

El Bona

José C. Paz: Padres tuvieron que cerrar una escuela con candado para que los escuchen


Fue en la Secundaria 34, donde más de 200 chicos no comenzaron las clases, y otros tantos estudian en condiciones infrahumanas.





Las condiciones en las escuelas de José C Paz, el municipio encabezado por Mario Ishii, están cada vez peor. Semana tras semana los docentes, los alumnos y otros miembros de la comunidad reclaman por el pésimo estado edilicio. En esta ocasión, se llegó a una medida muy grande para ser escuchados. Es que los padres de la escuela Secundaria 34 le pusieron candado al colegio como medida de protesta.





LEER MÁS: Los chats de cómo organizaron el ataque al Congreso durante el debate en Diputados





Entre los principales reclamos de las familias, se destacan la falta de mobiliarios (que provoca que 230 chicos no puedan comenzar a estudiar), las condiciones en los baños y la falta de agua. “El hartazgo llega luego de dos años que tenían de tiempo para realizar alguna mejora y lo único a lo que se llegó es a que las escuelas estén mucho más deterioradas que antes de la pandemia”, había expresado un vecino.









“Tres semanas sin soluciones, sin mobiliario para 230 estudiantes que no comenzaron las clases. Hay falta de desdoblamiento de cursos, falta de un plan de construcción de salones y falta de espacio. Exigimos la compra del predio de al lado. Hay falta de responsabilidad de las autoridades” había expresado el propio director de la escuela, Hugo Pacheco.





LEER MÁS: La CCC realiza cortes en Puente Saavedra y otros puntos de la provincia contra el FMI





Recién tras la fuerte medida de protesta adoptada por los padres, el municipio se despertó y llevo en camiones los bancos y las sillas necesarias para que los alumnos puedan seguir estudiando. De todos modos, aún quedan pendientes los arreglos en la infraestructura que está muy deteriorada.









LEER MÁS: Internaron de urgencia a Dani La Chepi en Olivos


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.