06/04/2022

Policiales

Insólito: Cositorto usó una panadería como domicilio fiscal y dejó "una cuentita"


Se trata de un local radicado en el barrio porteño de Palermo. Allí se realizó la primera reunión de su emprendimiento en el 2013.





Continúan las polémicas que rodean a Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe. El individuo se encuentra detenido en República Dominicana, pero en breve será trasladado hacia Argentina para someterse a una indagatoria por el caso de estafa.





En el día de hoy, se dio a luz el domicilio legal de su emprendimiento. En efecto, se supo la dirección del local donde funcionaba un bar, lugar en donde la empresa del CEO realizó sus primeras reuniones, previas al dictado de cursos de coaching y el trading de criptomonedas.





Tras las investigaciones realizadas por la Justicia Federal nacional, se descubrió que Leonardo Cositorto designó al local gastronómico situado en Mario Bravo 1230, del barrio de Palermo, en Capital Federal. Allí se realizó el primer encuentro entre Cositorto y sus socios en el 2013.





Lo que la Justicia pudo comprobar fue que ese bar, llamado en ese entonces El Bravo, el líder de Generación Zoe lo utilizaba como base de operaciones para desplegar sus primeras actividades dentro del mundo de los emprendedores.









LEER MÁS El audio que Cositorto le envió a los líderes de Generación Zoe





Hoy en día, el lugar funciona como una panadería. Pero lo curioso fue que Cositorto nunca pagó el alquiler durante los tres meses del 2013 que montó su oficina. De esta manera, el implicado dejó una deuda de aquel entonces.





LEER MÁS Lleno de lujos: así vivía Cositorto mientras estaba prófugo





Pese a haberse retirado del lugar luego de esos tres meses, Cositorto continuó utilizando la dirección Mario Bravo al 1230 como domicilio legal durante todos estos años.





LEER MÁS San Miguel: Teme por la vida de su hija y su nieto quienes sufren violencia familiar





Por otro lado, Leonardo Cositorto será trasladado, por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, desde República Dominicana hacia la Argentina. El operativo se realizará el próximo viernes, con la intervención, además, del Departamento Antimafia de la Policía Federal Argentina (PFA).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.