12/10/2022

Policiales

Habló uno de los ex guardias imputados por el asesinato a María Marta García Belsunce


José Ramón Ortiz, acusado junto a otro ex vigilador y Nicolás Pachelo, se sentó en el banquillo de los acusados y relató lo vivido en la tarde del 27 de octubre del 2002 en el country Carmel de Pilar.





Prácticamente por primera vez desde que arrancó el tercer juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce ocurrido en el country Carmel de Pilar en 2002, las miradas se centraron por un día en uno de los otros imputados y no en Nicolás Pachelo. Sí, es que declaró José Ramón Ortiz, uno de los dos ex vigiladores acusados del crimen.





LEER MÁS: Video: Durísima declaración de la empleada doméstica sobre el hijo acusado por el parricidio en Vicente López





Más allá de contar los pormenores de lo ocurrido aquel 27 de octubre de 2002, Ortiz fue tajante y aseguró que estar imputado en este caso le “arruinó la vida”. Asimismo, aseguró que desconocía las razones por las cuales estaba imputado en el caso (junto a su compañero Norberto Glennon).





El relato de ese día





Cuando comentaron que ninguna persona respondía los llamados ante la presencia de la masajista que esperando en el acceso al country, Ortiz se ofreció a ir hasta la casa de Carlos Carrascosa, viudo de García Belsunce, para dar aviso. Una vez afuera de la vivienda, escuchó en reiteradas veces la llamada de un teléfono y que nadie respondía.





LEER MÁS: Indignante: Son discapacitados y una escuela privada de Pilar les negó la vacante para 2023





Por tal motivo, tocó el timbre de la casa en reiteradas oportunidades ante una intensa lluvia que azotó esa tarde. El guardia aclaró que se quedó esperando "entre tres y cinco minutos", pero que "nadie contestaba". Luego apareció Carrascosa, él se marchó y hasta ese momento no notó nada sospechoso.





Todo cambió cuando escuchó por el handy como las voces de fondo subían la tensión al escuchar a uno de sus compañeros dar el permiso para el ingreso de dos ambulancias. Además, agregó que se topó con el sobrino de María Marta, Michael Taylor, quien le lanzó una frase contundente: “falleció mi madrina”.





LEER MÁS: A 21 años de la creación de la asociación que cuida a hijos de madres con VIH


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.