06/04/2022

Polìtica

Gobierno, CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias y una canasta alimentaria


Durante la reunión de este martes se decidió abrir la discusión sobre salario de manera anticipada y también un conjunto de 50 o 60 alimentos.





Tras la reunión que se llevó a cabo este martes entre el gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), se llegó a un acuerdo que beneficiará un poco a los trabajadores. Es que se decidió adelantar las paritarias y crear una canasta de entre 50 y 60 productos esenciales para contener los precios.





LEER MÁS: El gobierno busca sumar una hora más de clase en la escuela primaria





Esto se da en el marco de una creciente inflación que golpea directamente en el bolsillo de la gente de la zona norte del conurbano bonaerense y de todo el país.









Las medidas acordadas contemplan la posibilidad abrir negociaciones paritarias antes de las fechas estipuladas por cada sector, a la vez que las partes ratificaron la decisión de consensuar una canasta básica con 50 o 60 productos de primera necesidad a precios accesibles, cuya implementación debería estar definida en un plazo de 72 horas.





LEER MÁS: San Miguel: Fue asaltado en su negocio, rastreó al ladrón y lo escrachó en redes





De manera específica, el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas acordaron la apertura de la negociación de convenios salariales que aún no han vencido o que no se encuentran en etapa de tratativas.





Participaron de la reunión los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Asimismo, estuvo la Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Melina Mallamace.





LEER MÁS: Otra dura respuesta para Larreta: “Está negando la realidad, el plan de lucha va a seguir”





En representación del sector sindical estuvieron los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, junto al secretario General Adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.





Fuente: Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.