08/09/2022

Policiales

Giro en la causa del doble crimen de Vicente López: Habló la empleada doméstica


María Ninfa Aquino, quien estuvo 13 días detenida, habló con la prensa tras la detención del hijo del matrimonio asesinado.





Tras la detención de Martín del Río, hijo del matrimonio y acusado de matarlos, habló la empleada doméstica que estuvo 13 días detenida por este caso y que trabajó 12 años en la casa de la pareja brutalmente asesinada en Vicente López.





LEER MÁS: Realizaron un segundo allanamiento en el domicilio de Sabag Montiel en San Martín





María Ninfa “Nina” Aquino Chamorro brindó una conferencia de prensa y habló de todo. Hasta el momento, pese a haber sido liberada, aún sigue imputada como “partícipe necesaria” del doble homicidio agravado, por ser la “entregadora”.









“Si la madre lo está viendo desde el cielo, está muy enojada con Martín (del Río), muy enojada”, expresó la empleada. Y agregó: “Soy inocente, no sospecho de nadie, no voy a acusar a nadie, es muy feo acusar al prójimo, muy feo”.





LEER MÁS: Otro distrito de Zona Norte tendrá su primera marcha del orgullo LGBT+





Sobre su relación con el principal sospechoso, explicó: “Cuando pasaba me saludaba, me palmeaba la espalda, hacía alguna broma, eso nada más”.









El día del asesinato:





Aquino Chamorro encontró asesinados a José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), el 25 de agosto pasado. Ante esto, Nina dijo que se “desesperó” y lo primero que atinó a hacer fue llamar a los hijos de las víctimas.





LEER MÁS: Arrestaron al hijo menor del matrimonio asesinado en Vicente López acusado de matar a sus padres





“Hay que estar en ese momento en mi lugar, me agarró una desesperación que no sabía para dónde correr, lo primero que se me ocurrió fue llamar a sus hijos”, aseveró.





La empleada recordó que ambos hijos fueron a la casa tras su llamado. Sobre el otro hijo, Diego del Río, aseguró que no tenía relación porque no frecuentaba tanto la casa de sus padres.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.