Miles de fanáticos coparon desde temprano las tribunas del estadio de Núñez para participar de la celebración por el título obtenido en Qatar. Shows musicales, cánticos y un idilio permanente entre los jugadores y los hinchas.
Con las tribunas repletas de gente, este jueves a la tarde el estadio Monumental se vistió de fiesta para celebrar la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
La celebración comenzó apenas pasado el mediodía, cuando los miles de fanáticos que tuvieron la suerte de poder conseguir entradas para el evento comenzaron a ingresar a la renovada cancha de River, en el barrio porteño de Núñez.
Allí, bajo algunas nubes, el público presente disfrutó de los recitales de Los Totora, la T y la M -la banda de cumbia de Florencio Varela que compuso el hit Pa´la Selección– y el DJ Fer Palacio.
LEER MÁS Telefé desplazó a Jey Mammón de La Peña y él rompió el silencio

No obstante, el momento más emotivo se vivió minutos después, cuando aparecieron en el estadio Fernando Romero, creador de la icónica canción Muchachos, y el histórico Carlos “Tula” Pascual, con su tradicional bombo.
Ambos entonaron el cántico predilecto de los hinchas en Qatar y le ofrecieron al público el premio «The Best» que le entregó la FIFA a la hinchada del seleccionado por haber sido la mejor del 2022.
LEER MÁS Así fue el robo de una heladería en San Martín
La entonación de la canción en perfecta sincronía por parte de los hinchas hizo emocionar hasta a la persona menos sensible y le puso la piel de gallina a los argentinos que coparon la tribuna y a los que lo vieron en vivo y en directo por televisión.
«Estoy emocionado de estar acá. Somos la mejor hinchada del mundo», arengó “Tula”, quien acompaña al seleccionado desde el Mundial de Alemania 1974.
LEER MÁS Lo descubrieron en una liga regional y hoy rompe redes en la primera división de Perú

LEER MÁS Berni contra Alberto: “No es un muerto político porque los muertos al menos no molestan”
Por otra parte, el recuerdo de Diego Armando Maradona sobrevoló el estadio de River cuando el combinado argentino realizó el calentamiento competitivo previo al encuentro amistoso contra Panamá.
Con el crack rosarino Lionel Messi a la cabeza, el equipo argentino saltó a la cancha y minutos después se escuchó la canción Live Is Life, del grupo austríaco Opus.
Es la misma canción que motivó el «baile» de Maradona durante los ejercicios físicos en la previa del encuentro entre Napoli de Italia y Bayern Múnich de Alemania por las semifinales de la Copa UEFA 1988/1989 y pasó a la posteridad.
LEER MÁS Matan de un tiro a un joven en San Martín

LEER MÁS Crimen en Ballester: Mataron a una mujer en su casa
La celebración sirvió para que el público vuelva a demostrarle su gratitud a los 26 jugadores que trajeron la Copa del Mundo de vuelta al país tras 36 años de espera.
De hecho, cada uno de los integrantes del plantel fue ovacionado al momento de ser anunciado, con Messi, Di María y el “Dibu” Martínez a la cabeza junto al entrenador Lionel Scaloni.
La fiesta celeste y blanca fue completa en el estadio Monumental. A tal punto, que el partido amistoso fue meramente anecdótico.