03/03/2022

El Bona

¿Faltan churros en Argentina por la guerra entre Rusia y Ucrania?


Una importante churrería argentina habló sobre la increíble consecuencia de la invasión rusa. Enterate de qué se trata.





La Guerra Rusia - Ucrania sigue causando, día tras día, destrucción y muerte. Asimismo, también suma distintos efectos económicos negativos, tanto leves como graves. Ahora, Argentina estaría sufriendo una increíble consecuencia: la falta de churros.





LEER MÁS: El fútbol, otra víctima de la invasión de Rusia a Ucrania





Sí, es que según la cadena de churrerías El Topo, los proveedores no le están entregando harina por el conflicto bélico que se está desarrollando en Europa. “El proveedor de harina me manda mensaje diciendo que no hay entregas "momentáneamente" por el conflicto bélico”, explicaron en Twitter.






https://twitter.com/churreriaeltopo/status/1499012324786683904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1499012324786683904%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronica.com.ar%2Fsociedad%2FGuerra-Rusia-Ucrania-conocida-cadena-de-churros-anuncio-que-puede-haber-faltante-en-Argentina-20220302-0185.html




Luego de publicar esto con indignación, un usuario de Twitter le explicó algunas de las razones por las cuales pasa esto. “No creo que usted, por ejemplo, saliera a vender dólares hoy sabiendo que mañana aumentará la cotización un 10%. El productor y el molino son igual de racionales”.





LEER MÁS: ¿Cómo hizo Spinelli para escapar de Ucrania y dejar atrás la guerra?





En resumen, lo que este usuario le explica a El topo es que los productores especulan con el aumento ya que tanto Rusia como Ucrania suman casi un tercio de lo que se exporta entre cereales (trigo) a nivel mundial. Esto, sumado a la sequía en Latinoamérica, ya están provocando una suba de precios.






https://twitter.com/churreriaeltopo/status/1499121589106798592




Este martes, de hecho, el trigo tuvo su mayo salto en el mercado al subir 27,10 dólares (lo que implica un 7,36% más), para finalizar la jornada en 368,08 dólares la tonelada. Por su parte, el maíz mejoró su cotización en 16,63 dólares y terminó las operaciones en 291,23 dólares por tonelada.





LEER MÁS: Los dos futbolistas de Zona Norte lograron salir de Ucrania





Por último, tras la explicación del usuario en Twitter y del propio proveedor, la churerría explotó de bronca: “Yo vendo churros sin saber a cuánto va a estar la harina y el aceite mañana. Sé a cuánto la pague. No sé a cuánto la voy a pagar”, sentenció El Topo, que no le gustó para nada la pregunta de su seguidor.





La guerra:





La guerra entre Rusia y Ucrania ya habría alcanzado más de 2000 civiles muertos.





Este jueves se llevarán a cabo negociaciones en Bielorrusia, donde la delegación ucraniana espera conseguir “al menos, corredores humanitarios”.





Por lo pronto, lo más grave que se escuchó fue la probabilidad de una tercera guerra mundial, de modo nuclear. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que no está en sus mentes “una guerra nuclear”, pero que sí está en la mente de los políticos occidentales. Y que “una tercera guerra mundial sólo puede ser nuclear”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.