26/12/2022

Exclusivo

Exclusivo: Vecinos desmienten al municipio y denuncian que no hubo control en la venta de pirotecnia en Malvinas


A raíz de un masivo reclamo, Silvia Díaz le contó a El Bonaerense: "Dijeron que iban a prohibir la venta de cuetes, pero los vecinos de enfrente tiraron de todo".





Con la llegada de la Navidad y el festejo venidero de Año Nuevo, los vecinos el norte del conurbano bonaerense se prepararon para hacerle frente, como todos los años, a la venta desmedida de pirotecnia, que tanto mal le hace a las personas y a los animales.





En el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, los vecinos salieron al cruce contra el municipio, debido a la comercialización de fuegos artificiales que, según sus reclamos, la gestión de Noelia Correa se había comprometido a controlar que no se venda.





Dentro de un grupo vecinal, los residentes de Malvinas explotaron de bronca por la gran cantidad de pirotecnia que se lanzó. Frente a este marco de reclamos, la vecina Silvia Díaz, una de las activistas en las redes, le detalló a El Bonaerense lo mal que la pasó con sus mascotas durante la Noche Buena.





"Tuvimos que aguantar a nuestros perros por una hora más o menos. El corazón los tenían a mil por hora, pobrecitos. Los vecinos de la cuadra de enfrente tiraron de todo", expresó Silvia, pese a la prohibición del municipio.





"Dijeron que iban a prohibir la venta de fuegos artificiales. Acá en Malvinas hay muchas personas con problemas auditivos, mentales y demasiados animales que la pasan mal con la pirotecnia", detalló la vecina de 47 años.









"Es verdad que hubo menos ruido, pero no por obediencia a una disposición municipal, que ni respetaron igual. Me parece que la gente gastó mucha plata en los festejos del Mundial", continuó la mujer quien comentó que viralizaron una imagen en contra de la pirotecnia.





LEER MÁS San Martín: Rescataron un zorrito atrapado en una casa





A su vez, los vecinos que participaron en las redes sociales denunciaron que hubo venta ilegal de fuegos artificiales dentro de diversos centros comerciales de Malvinas, a sabiendas de la prohibición de mencionada actividad comercial.





LEER MÁS Exclusivo: Denuncian calles llenas de escombros y basura en Beccar





"Dos mayoristas del centro vendieron durante todo el 24 hasta la tarde noche. El lugar estaba explotado", comentó Helen dentro del reclamo vecinal.





LEER MÁS El Dibu Martínez y Ángel Di María con la Copa en la piel para toda la vida





Por su parte, los vecinos de zona norte remarcaron que la importancia de prohibir la venta de pirotecnia radica en el cuidado de la salud de personas con autismo, gente de edad avanzada y animales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.