08/02/2023

Exclusivo: Tala de árboles en un cementerio de San Isidro causa enojo en los vecinos


Liliana tiene a su madre enterrada en el Cementerio de Boulogne. En dialogo con El Bonaerense expresó: "El planeta necesita de árboles y no esta masacre".





@diegogon @debuenojeremias





Durante el año pasado, vecinos del municipio bonaerense de San Isidro habían expresado su enojo debido a la tala indiscriminada de árboles dentro del Cementerio de Boulogne, ya que consideraron que las plantaciones son vitales para el medioambiente y necesarias para generar sombras en verano.





Luego de varias denuncias y la publicación en este medio de comunicación, la matanza de los árboles paró por un tiempo, hasta el día de ayer, que una mujer acudió al lugar para visitar a su difunta madre y se encontró con un centenar de árboles cortados.





LEER MÁS Arrestaron a una mujer que tenía pedido de captura en zona norte





En este sentido, Liliana expresó su enojo y le comentó a El Bonaerense: "Volvieron a talar los árboles que caen sobre las tumbas y las rompen. Los van a sacar de raíz. Pararon por unos meses, pero ahora volvieron con otras manzanas".









"Están haciendo un desastre", manifestó Liliana, quien está furiosa con el director del Cementerio Boulogne, Daniel Los, y con el municipio de San Isidro, gestionado por Gustavo Posse, debido a su casi nulo accionar sobre esta problemática.





"No podemos ir al cementerio con estas temperaturas. Hay días que hacen 35 grados. Es un pulmón de aire, el planeta necesita de árboles", agregó Liliana.





LEER MÁS Exclusivo: Apareció Laila Ayala





En tanto, Liliana comentó que el sector donde se encuentra el crematorio está completamente "pelado", ya que cortaron alrededor de 20 árboles que se encontraban plantados en esa zona.





"Los arboles caen en las tumbas y las destruyen. Nos rompieron un jarrón y una cruz. Nos arreglaron la tumba pero porque estuvimos atrás. Era un mamarracho", contó Liliana.









A su vez, la vecina de San Isidro explicó que el director del cementerio Daniel Los le dijo que el cementerio de Boulogne se transformará en un Cementerio Parque.





"Nos quedamos sin árboles. Los empleados están enojados tanto como nosotros, porque laburan bajo el sol", agregó Liliana y siguió: "El planeta necesita que haya árboles y nosotros, las familias que visitamos a nuestros difuntos, necesitamos sombra".





LEER MÁS Doble parricidio: ¿Nina Aquino será sobreseída de la causa?





"Es una vergüenza total y causa mucha indignación en nosotros. Es el comienzo de un gran caos, porque el el planeta necesita de más árboles y no esta masacre", cerró Liliana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.