07/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Sufrió dos fracturas y el hospital de San Miguel “no encuentra soluciones”


“En el Larcade hacen lo que pueden y me atienden bien, pero el Estado no le da los insumos”, aseguró Adrián Sese, que desde hace semanas permanece internado y sin que lo operen.





Un vecino de San Miguel denunció una terrible “situación de abandono” por parte del municipio y el Estado. Adrián Sese sufrió un accidente con su motocicleta el 21 de agosto, se quebró la pelvis y tuvo fractura expuesta de tibia y peroné pero aún no lo operaron porque en el Hospital Municipal Larcade “no hay especialista en pelvis”, según le dijeron.





LEER MÁS: Calles inundadas y olor a podrido, un problema que continúa en un barrio de San Martín





“El accidente lo sufrí el día del niño 19:40, en la esquina de Balbín y Zapiola. Estaba yendo rápido de Moreno a San Miguel, un auto se cruzó de carril y chocamos. El seguro no me cubre y los abogados no pueden hacer nada”, le contó Adrián a El Bonaerense.









Asimismo, explicó: “Sufrí fractura expuesta de tibia y peroné y tengo rota la cadera izquierda, fractura de acetabulo”. Y agregó: “En el Larcade no me pueden operar de la pelvis y no hay traslado porque mi caso "no es de vida o muerte"”.





“No tengo ninguna novedad desde el municipio, queremos saber por qué no hay hospital que me atienda. Como no estoy al borde de la muerte no soy prioridad, pero tengo la pierna hecha mierda y nadie me recibe. Acá me atienden bien pero no es la atención que necesito”, aseguró con resignación.





LEER MÁS: Misteriosa muerte en San Isidro: Un abuelo apareció con un balazo en la cabeza





Y en el mismo sentido agregó: “Estoy tirado en una cama y lo único que hacen es ver que el pie no se me pudra”.





Sese necesita dos prótesis para poder seguir adelante con su vida. “El traumatólogo me dijo que la prótesis de tibia y peroné sale 80 mil pesos y la de acetábulo ronda los 500 mil”, explicó.









Según lo que Sese cuenta que le dijeron, no le pueden hacer la orden de compra de esas cosas puesto que existe la posibilidad que, al trasladarlo a otro nosocomio, el especialista del nuevo lugar le pida otro tipo de prótesis. “Igual, ante la ausencia del municipio y el Estado, ya comencé una colecta”, explicó.





“Municipio ausente”





De todas maneras, Sese no responsabiliza al personal del hospital. “La culpa no es del Hospital Larcade que no tiene especialistas, sino del Estado que no brinda los insumos y el personal necesario. Los enfermeros me atienden bien y los traumatólogos hacen lo que pueden”, aseguró.





En cuanto a la cobertura de las prótesis, desde el Estado le aseguraron que no se la pueden dar porque tenía una obra social (producto del monotributo que le habían abierto en un trabajo anterior). “Lo di de baja pero todavía no hay novedades de las prótesis y sigo esperando sin que me hagan nada”, expresó con frustración.









“El único ente del Estado que se acercó a hablarme fue Acción Social, sólo para decirme que no me podían dar la prótesis porque tenía monotributo”, relató con indignación.





LEER MÁS: Video: Detuvieron en Pilar a tres policías de la Bonaerense que robaron $300 mil de un allanamiento





Adrián ahora trabaja como delivery y, al estar en cama, no puede desarrollar su tarea. “No puedo trabajar ni recibir ninguna ayuda del Estado. Lo único que quiero ahora es que me trasladen rápido para poder estar con mi señora, que tiene diabetes nerviosa y no puede sola con nuestros nenes”, finalizó, entre lágrimas.





Para colaborar con él, enviar una donación al cbu nº: 0070102630004226453676.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.