11/01/2023

Exclusivo

Exclusivo: Su perra murió por un golpe de calor y ahora se dedica a concientizar sobre el tema


Era una Golden Retriver de 9 años. En una entrevista exclusiva su dueña cuenta por qué decidió armar campañas de concientización sobre los golpes de calor





En las últimas semanas las temperaturas en la Provincia de Buenos Aires rozaron los 35º. Los profesionales de la salud, tanto humana como animal, recomendaron cuidarse de las altas temperaturas tomando mucha agua y no saliendo a las calles en horario del mediodía.





Leer más: Exclusivo: Es afiliada a PAMI y le dieron turno de madrugada para asistir al Hospital Trauma





Romina es vecina de la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, y vive en la zona junto a su familia desde que se mudaron al barrio en el 2005. Fue en ese año cuando, como regalo de bienvenida, su marido le obsequió a Bellota, una perra Golden Retriver que los acompañó durante 9 años.









"Cuando llegó era muy chiquita y siempre tuvo problemas de salud", recuerda Romina en exclusiva con El Bonaerense, quien movió cielo y tierra para que su perra pueda vivir la vida que vivió, y agregó: "No le gustaba mucho el agua y subía de peso muy rápido".





Leer más: Terror en San Martín: Robaron y se escaparon por los techos





Bellota llegó a sus nueve años sana pero luego de recorrer un largo camino donde visitó junto a sus dueños varios veterinarios. La perra sufría problemas cardíacos y tomaba una medicación diaria.





Lamentablemente, hace dos días atrás, Bellota falleció producto de un golpe de calor. "Fue en minutos. Salió al patio con dificultad a la tarde para hacer sus necesidades y yo ya la veía rara, por eso la acompañé", cuenta la vecina de Villa Ballester, y sigue: "Cuando quiso agacharse para hacer pis, se desmayó. Ahí empezó todo".









Luego de desmayarse, la perra comenzó a vomitar y notaron que, cuando recuperó la conciencia, estaba desorientada. Romina y su marido corrieron a la veterinaria pero ya no había nada que hacer: falleció producto de un golpe de calor.





Leer más: Rescataron a un caballo y les queman cubiertas en la puerta del refugio para recuperarlo





"Fue el día más triste de mi vida", recuerda Romina, y entre lágrimas continúa: "El veterinario nos explicó que por sus problemas cardíacos era más propensa a sufrir golpes de calor".





Dos días después de lo ocurrido, la dueña de Bellota decidió volcar toda su energía para concientizar sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas durante las altas temperaturas: "Es sumamente importante que jamás les falte agua fresca y que estén adentro cerca de un aire acondicionado o un ventilador", dice.









"Nuestro deber es cuidarlos. Yo me siento culpable por lo que pasó con Bellota, intento no pensarlo tanto, pero quiero que mi experiencia llegue a los que no están tan informados al respecto", concluye en diálogo con El Bonaerense Romina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.