24/10/2022

Exclusivo

Exclusivo: Organizan una marcha para pedir justicia por Lauty en Malvinas


Karen Aguilar, cuñada de Lautaro Flores, le comentó a El Bonaerense: "Es una marcha pacífica y un acto para reclamar justicia por Lauty. A su vez, va a ser un homenaje y recuerdo en memoria de Lautaro".





El pasado 28 de septiembre de este año, el chofer de un vehículo perteneciente a la municipalidad de Malvinas Argentinas, realizó una maniobra indebida provocando un accidente de tránsito y el posterior fallecimiento de Lautaro Flores, quien tenía tan solo 18 años de edad.





Lauty, mayormente conocido, agonizó poco más de dos semanas dentro del Hospital Trauma Federico Abete, de la localidad de Pablo Nogués, centro de salud en donde falleció producto de las severas lesiones que le causó el choque entre su motocicleta y el rodado oficial de la gestión municipal.





Frente a este marco, los familiares y allegados de Lauty continúan pidiendo justicia por el joven, por lo que convocaron a una manifestación para hacer escuchar su reclamo. "Es una marcha pacífica y un acto para reclamar justicia por Lauty", afirmó Karen Aguilar en dialogo con El Bonaerense.






https://twitter.com/elbonanews/status/1582095458540744704




"A su vez, va a ser un homenaje y recuerdo en memoria de Lautaro", continuó la cuñada del joven fallecido y aseguró que la marcha se convocó "junto a la organización madres del dolor". A su vez, Karen lo compartió a este medio el comunicado oficial de la familia.





"El hecho ocurrió en circunstancias de encontrarse circulando el automóvil municipal Peugeot Partner por la Av  El Callao (localidad de Grand Bourg) y al arribar a la intersección con la calle Cnel. Juan de San Martin éste vehículo giró en forma imprudente e irresponsable a la izquierda provocando la colisión con la motocicleta en la cual circulaba el joven LAUTI y la srita. Karen Aguilar,  quien sufrió lesiones de consideración.  Aclaramos que la maniobra del vehículo municipal fue de modo imprudente porque en ningún momento adelantó la maniobra que estaba por realizar al no accionar la luz de giro, ni respeto" la prioridad de paso que tenían las Víctimas", sostiene el texto.





LEER MÁS Alerta en Malvinas Argentinas por los nenes que juegan en una plaza que parece un basural





Y continúa: "Sencillamente era imposible que el utilitario Peugeot Partner activara su luz de giro, aunque más no sea para dar aviso de su irresponsable maniobra,  ya que el vehículo carecía de todo tipo de luminaria a tal efecto. No hablamos de una falla en la luz sino que, concretamente, carece de todo el dispositivo para señalar el giro. Tanto derecho como izquierdo. Es decir, circulaba directamente sin luces de giro".









"En esta condición calamitosa es en la que transitaba la Peugeot Partner  en momentos en que embistió a las víctimas. La irresponsabilidad se agranda por ser el conductor del rodado también funcionario de la dirección de educación del mismo Municipio", remarca el documento difundido.





LEER MÁS Exclusivo: Intentaron robarle en San Martín y en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia





"Estamos interviniendo como abogados de las víctimas junto al Dr. Gabriel Becker. Y asimismo, la Asoc. Madres del Dolor está acompañando a los progenitores de LAUTI y apoyando a la causa", asegura el texto.





Invitación a la manifestación. Gentileza de Karen Aguilar




"La pregunta que cabe hacerse, o una de ellas, es sobre la condición en que circulan los vehículos de un gobierno municipal. Las mismas autoridades que deben velar por la seguridad y ser ejemplo de cumplimiento de las leyes viales en su territorio son las que permiten que un medio de transporte oficial de una localidad transite en estado lamentable y representando un peligro constante para los vecinos del municipio", señala el párrafo.





LEER MÁS Grave reclamo en San Isidro: “La campaña contra el cáncer fue sólo publicidad política”





A su vez, el texto firmado por Viviana Perrone, fundadora de Asoc. Madres del Dolor y el Dr. David Berstein, abogado de la familia de Lautaro Flores, invita: "El día miércoles 26/10/2022 a las 12 horas, en el lugar del hecho vial, la familia Flores realizará un Acto reclamando Justicia por LAUTI, y asimismo en homenaje y recuerdo del joven fallecido".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.