12/05/2022

Exclusivo

Exclusivo: No quiere tener a su bebé en un hospital de José C. Paz por malos tratos


Shesica Ledesma le confesó a El Bonaerense: "Me controlo en el Mercante pero me trataron mal. Otras mamás me contaron que tuvieron malas experiencias también".





El sistema de salud no viene funcionando del todo bien en el norte de la provincia de Buenos Aires. Es alarmante la gran cantidad de reclamos de pacientes que desean atenderse en hospitales y no consiguen turnos, o aquellos que han sufrido malos tratos dentro de los centros de salud.





Ante la mala experiencia que Shesica Ledesma padeció en el Hospital Mercante de José C. Paz, la mujer se vio obligada a buscar recomendaciones en diferentes grupos de de vecinos, ya que está embarazada y no desea tener a su bebé en esa institución. Se llevó una gran sorpresa, ya que fueron muchas las mujeres que la pasaron mal.





Con este marco de fondo, Shesica se animó a contarle su experiencia a El Bonaerense: "Estaba con mi pareja y me empezaron a agarrar dolores muy fuertes. Eran las tres de la mañana y mi pareja me llevó a la guardia del Mercante. Mi pareja me inscribió en ginecología pero no había nadie".









"Estaba yo sola. Golpee una hora las puertas y nadie me atendía. Pasaron dos horas, no aguantaba más y me retorcía del dolor. Mi marido fue a reclamar y ahí salió una profesional", comentó indignada la vecina quien contó que estaba en el suelo de tanto dolor.





LEER MÁS Justicia por Ale: vecinos de Escobar buscan testigos por la muerte del hombre





Al salir la profesional de la salud, Shesica contó que la atendió de mala manera: ""¿Vos sos la que estaba esperando, nena?", Me dijo de mala gana. Me puso una inyección y me mandó a mi casa". Según el relato de la embarazada, no había nadie en ese momento, por lo que supuso que no la atendía porque estaban durmiendo dentro del consultorio.









Pero ese no fue el único altercado por el que pasó en esa institución. Allí mismo, su papá falleció hace un tiempo. Sobre ello, Shesica explicó: "Ahí falleció mi papá. No falleció de la nada, sino que fue por la mala atención del hospital. No lo atendieron rápido y se murió por un infarto".





LEER MÁS Achával y Kicillof inauguraron la primera de 11 nuevas escuelas que tendrá el distrito





"Jamás se hicieron cargo y nos trataron mal cuando quisimos indagar aún más por qué falleció mi papá. Teníamos todos sus papeles y sabíamos lo que él tenía", confesó Shesica.









Lo agravante de todo, según la mujer, es el maltrato de las enfermeras de ginecología. "Te tratan como si fueses una delincuente, como si fueras una molestia", expresó la oriunda de José C. Paz y siguió: "Una chica me contó que no le pusieron la inyección para tener el parto y sufrió muchísimo".





LEER MÁS ¿Cuáles son las infracciones por las que retendrán los vehículos en Panamericana?





Justamente, en la búsqueda de referencias realizada, fue que encontró opiniones negativas sobre el Hospital Mercante, en diferentes áreas, no solo en ginecología. Maternidad fue otra mala experiencias que muchas madres acusan que sufrieron mal trato y falta de atención.





En el posteo de la vecina, más de 100 comentarios (122) fueron realizados por habitantes de José C. Paz. Poco más el 70% de los mismos se centró en críticas hacia el centro de salud mencionado por los altercados vividos, mientras que el resto se dividió en consultas y, muy pocos, en apoyo a la institución.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.