31/01/2023

Exclusivo

Exclusivo: Nació con una enfermedad en sus ojos y sus papás recaudan fondos para pagar el remedio


Brian Díaz, papá de Athena, le contó a El Bonaerense: "Juntamos tapitas para agradecer al Hospital Garrahan por haberle devuelto la vista a mi hija".





Athena Díaz es una bebé de dos meses de vida, que vive en San Martín y que nació con un severo problema en sus dos ojos, razón por la cual, sus papás está haciendo hasta lo imposible para juntar fondos y continuar con su tratamiento médico para que pueda tener una vida normal.





Para ello, recurrieron a las redes y a los vecinos para reunir dinero y pagar un remedio que resulta ser muy costoso para la familia de Athena, como así también para continuar con la campaña solidaria de recolectar tapitas para el Hospital Gaharran.





LEER MÁS Video: Otra pelea callejera en San Martín





Frente a ello, Brian Díaz, padre de Athena, le contó a El Bonaerense: "Mi hija nació con cataratas en el cual no puede ver con el tema del cristalino en sus dos ojitos debe ser operada para poder empezar a ver un poco".









"La doctora Sofía Vidal dio el diagnóstico de cataratas congénita en el cual debe ser operada 3 veces, su primera operación sería en el mes de febrero de su primer ojito y 15 días después el otro", explicó Brian respecto a la mirada de los especialistas.





Y continuó: "Cuando cumpla 2 años se debe volver a operar para poner el lente introcular, para que pueda recuperar el total de su vista, pero aún así debería usar anteojos o lentes de contacto según lo que nosotros queramos elegir".





LEER MÁS Asesinaron de un balazo a un gendarme en Zárate





Afortunadamente, la bebé está bien de salud pero con tratamiento ofstalmológico. "Ella se encuentran bien por el momento tratando que se adapte a las gotas que envío la oftalmóloga para que su pupilas puedan agrandar pueda ver un poco", contó Brian.





"Igualmente, la están viendo todos los médicos del hospital Garrahan. Le hacen los estudios médicos que necesita mí hija Athena", expandió Díaz.









"Es un tema muy complicado en el cual estoy sin trabajo, pero tengo algunos ahorros guardado nos ayuda para viajar en transporte para ir al hospital Garrahan", confesó Brian duramente sobre su estado laboral actual.





LEER MÁS El municipio de San Isidro podó los árboles y los vecinos saltaron al hueso





Ahora bien, sobre las recolección de las tapitas, Brian dijo: "La junta de tapitas plásticas es algo que comenzó cuando fuimos por primera vez al hospital Garrahan en el cual me llamo mucho la atención un cartel que decía "Si te vas de alta, no te olvides de nosotros y dona las tapitas para hospital Garrahan"".





"Ahora estamos recaudando fondo para algún remedio que no den y al mismo tiempo juntando tapitas plásticas para seguir llevando al hospital Garrahan como agradecimiento por haber devuelto su vista a mí hija pero será un proceso largó de 2 años", cerró el vecino de San Martín.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.