19/08/2022

El Bona

Exclusivo: La odisea que hay que superar para obtener un turno en San Miguel


Celeste Avigail le contó a El Bonaerense: "Tengo que sacarme el chip. Tuve taquicardia y en ningún hospital me dieron bola".





@diegogon @debuenojeremias





En estos últimos meses, el problema con la salud pública dentro de los municipios bonaerenses del norte y noroeste fue uno de los mayores conflictos que repercutió con mucho peso sobre la vida de los vecinos, quienes terminan siendo víctimas de un sistema mal gestionado.





En efecto, la problemática de los hospitales, no solo pasa por el desamparo en las guardias nocturnas, sino que también hace alusión, como te lo mostramos en este medio, a mala praxis que terminan con la vida de las personas, diagnósticos errados, falta de personal o maltrato a los pacientes.





En esta ocasión, una vecina del municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, viralizó a través de las redes sociales el problema de salud que tiene, tras la colocación de un implante anticonceptivo, por lo que necesita extraerlo de urgencia, pero no consigue turno en ningún hospital.





Se trata de Celeste Avigail, quien le confesó a El Bonaerense: “Necesito sacarme un chip que tengo puesto y me está haciendo muy mal. No me lo quieren sacar en ningún lado”.





La mujer tiene colocado un chip o anticonceptivo subdérmico que le está generando efectos negativos en el costado izquierdo de su cuerpo, por lo que sostiene que debe ser atendida de urgencia, ya que padece fuertes dolores y demás problemas en sus sistema vascular.









"El domingo tuve taquicardia y me sentía muy mal en todo lado izquierdo. Les conté y le mostré a los doctores el papel que dice "con urgencia" para que me vean, pero me hiciern sacar turno de acá a dos meses", expresó Celeste.





LEER MÁS Necesita $220 mil para una cirugía por cáncer y el municipio de San Martín no responde





Esta demora llevó a que la vecina del conurbano recorriera desesperadamente por varios centros de salud dentro del partido, hasta incluso dentro de otros municipios cercanos, pero no tuvo éxito, ya que en ningún lugar le otorgaron un turno más cercano.





LEER MÁS Batalla campal en una escuela de San Miguel: Hubo advertencias y la gestión de Méndez no hizo nada





"Me fui para todos los hospitales y salitas y ni bola me dieron. Me están haciendo mierda", cerró Celeste quien está desesperada, con justa razón, para que algún especialista de la salud la revise y le pueda extraer el implante de su cuerpo.





LEER MÁS Bronca en San Fernando por choferes que manejan mirando el celular





Es por esto que la vecina no se quedó en el molde y viralizó lo que le sucede en diversos grupos vecinales de usuarios de San Miguel, quienes expresaron su repudio contra el sistema de salud del partido, y le tendieron una mano solidaria.





"¿Alguien sabe dónde me puedo sacar el chip? Me fui para todos los hospitales y salitas y ni bola me dan, me está haciendo mierda. El domingo casi me muero porque me agarró taquicardia y no me lo quieren sacar. Me siento tan mal y nadie me da bola loco", publicó Celeste Avigail.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.