01/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: La feria que rescata y ayuda a perros en San Isidro


Roxana Cejas, líder de la Feria de Perros de Martínez, le contó a El Bonaerense: "Apoyamos a la creación de un hospital veterinario público y estamos en contra del uso de la pirotecnia".





Ciertamente, dentro del norte del conurbano bonaerense, el trabajo incansable de innumerables comedores y organizaciones sociales se ve reflejado en las comunidades de cada municipio, debido a su impacto directo en los residentes.





Ahora bien, dentro del partido de San Isidro, sucede algo pocas veces visto. Existe, desde hace unos cuantos años, una agrupación solidaria que se dedica a ayudar a los perros de la calle y de hogares, a través de la realización de eventos de concientización, rescate y brindarle un techo para los mismos.





En efecto, se trata de La Feria de perros de Martínez, que se aboca exclusivamente a tenderle una mano a los caninos que se encuentran desamparados en el mundo. Roxana Cejas, líder del movimiento, dialogó con El Bonaerense y le contó los detalles.





"Somos cuatro personas y un montón de gente que no ayudan. Yo, junto a mi marido y mi hijito que hace doce años que nos dedicamos a esto. A demás, hay otras dos mujeres que se encargan de difundir lo que hacemos por las redes sociales", explicó Roxana.





"Actualmente, tenemos una peluquería canina, hogar de tránsito, rescate y hacemos diferentes eventos", agregó Cejas, respecto de las actividades que realizan diariamente por el bien de los perros.









A su vez, Roxana explicó el por qué de la creación de la feria y cómo le permite a ellos seguir brindándole ayuda a los caninos. La misma se trata de recibir donaciones de ropa para luego venderlas y, lo recaudado, es dirigido hacia las mascotas.





"La feria surgió para pedir donaciones de ropa y por suerte tuvimos la respuesta de la gente que siempre nos da una mano", manifestó Cejas y remarcó los próximos eventos que tienen planeado en sus calendarios para contribuir a la causa.





LEER MÁS Exclusivo: Habitantes de un barrio de San Martín agredieron a balazos a un grupo de policías





"El tercer domingo de cada mes, mi marido da clases de adiestramiento en el golfito, desde hace cinco meses. Son gratuitas para los vecinos. Siempre sumando nuestro granito de arena para una tenencia responsable de mascotas", comentó Roxana.





LEER MÁS Caso García Belsunce: Pachelo pidió ser absuelto para estar con su hijo enfermo





"El 18 de diciembre siempre finalizamos el año con una perro-caminata. Será en Dardo Rocha y vamos haciendo diferentes recorrido. Pasamos por los bomberos, el hospital, el hipódromo y terminamos en la plaza que está en diagonal la municipalidad", añadió Cejas.





LEER MÁS Insólito: Le pidieron socorro a un policía, pero era un engaño para robarle y lo balearon





Y cerró: "Es para pedir mayor conciencia en el no uso de pirotecnia y hacer fuercita para apoyar la creación de un hospital veterinario publico, que acá en San Isidro no lo hay y está caro costear los gastos cuando tenemos perros rescatados".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.