03/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Insólito arreglo de una calle que, a la primera que llovió, se inundó en Malvinas


Daniel Núñez le comentó a El Bonaerense: "Gastaron tanta plata para hacer algo que nos trae más problemas de los que tenemos".





Desde hace unas semanas atrás que los vecinos de la localidad de Grand Burg, municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, vienen reclamando por el insólito arreglo de una calle, ya que el buen estado de la misma no duró mucho, tras una leve lluvia que la dejó inundada de cordón a cordón.





Se trata de la calle Cangallo, entre la avenida Callao y Uspallata. Según el reclamo de los habitantes malvinenses, el municipio había hecho arreglos en la cuadra, pero "no sirvieron para nada" ya que otra vez está repleta de barro y con las cunetas tapadas de agua.





Frente a este marco de reclamos que ya lleva un tiempo, el vecino de Grand Burg, Daniel Núñez, le comentó a El Bonaerense: "El intendente mandó a arreglar esta calle durante la última semana de octubre. Nos hicieron un asfalto de tierra que ahora está repleto de barro".





"Están desaparecidos ahora, porque hicimos los reclamos en la municipalidad pero nadie nos contestó", manifestó el vecino, quien expresó que los cordones son un peligro por la gran cantidad de agua que acumularon.





"Nadie puede caminar ni manejar algún vehículo por ahí. ¿Para qué hacen un arreglo así, si no sirve para nada? Gastaron plata al pedo por algo que nos trae más problemas de los que tenemos", apuntó el hombre que vive a unas cuadras de allí.









"A nosotros no nos sirve que pase la topadora solamente. Estaría bueno que se destine un poco más de inversión para que se asfalte la calle como tiene que ser", mencionó el vecino que se mantuvo activo en los reclamos vecinales.





Justamente, las quejas de los residentes de Grand Burg coparon las redes, ya que varias personas manifestaron su indignación por el mal estado de la calle que estuvo sin poder ser usada por varios días, hasta que drenara el agua y se secara el suelo.





LEER MÁS Video: Vecinos del barrio 18 cortaron calles en San Martín por la “pésima tensión” de luz





"Ojalá haya sido un primer paso para un asfalto verdadero. Pero a esta altura, ya pasaron varias semanas y nos dijeron nada a los vecinos. Así que no creo que refaccionen esta calle por ahora", manifestó Núñez, mostrándose poco conforme con los arreglos dispuestos por la municipalidad.





LEER MÁS Malvinas Argentinas: Decoraba el shopping Terrazas de Mayo, cayó y se fracturó el cráneo





Es que, justamente, en las imágenes se observa a la calle Cangallo repleta de barro de punta a punta y a sus costados se ve el agua desbordando en lo que sería el cordón cuneta. Así quedó tras la lluvia de hace unas semanas que imposibilitó el tránsito por allí.





LEER MÁS Protesta en San Isidro por las dificultades para conseguir turno en un hospital





"Veremos que pasa. Somos muchos los vecinos que venimos pidiéndole al municipio que por favor mande de nuevo a la cuadrilla y revea qué se puede hacer para que nosotros podamos circular con tranquilidad", cerró el vecino.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.