14/11/2022

Exclusivo: Indignación en San Isidro por la reapertura de la Plaza Mitre “en pésimas condiciones”


Vecinos consultados por El Bonaerense aseguran que el histórico lugar de encuentro sigue en mal estado pese al enorme tiempo que duró la obra.





La Plaza Mitre es un histórico lugar de encuentro de los vecinos de San Isidro. Por esta razón, el enojo por el enorme tiempo que estuvo cerrada debido a una obra de “puesta en valor” fue creciendo en los últimos meses. La obra, que llevaba más de un año y medio (paralizada durante gran parte por motivos desconocidos) finalmente terminó.





LEER MÁS Insólito: Así quedó la obra de Ballester que estuvo promocionando el municipio de San Martín





Cuando todo parecía alegría para los vecinos, que finalmente se podrían volver a juntar en ese lugar histórico de Zona Norte, distintos vecinos publicaron material fotográfico y videos donde demuestran muchas falencias en el trabajo realizado.









“Así inauguró después de mas de dos años cerrada la plaza del reloj. Así el señor intendente la inauguró. Es una falta de respeto al vecino. Ojalá algún día aprendan que esto ya no va más. Hay que cambiar algo de San Isidro, está abandonado hace mas de 10 años. Es vergonzoso e impresentable”, le dijo un vecino a El Bonaerense.





LEER MÁS Polémica: Menos de cinco años de prisión para el “Pepo”





Ya durante las últimas semanas los reclamos por la obra habían crecido. Entre los principales problemas que había, remarcaron el poco cuidado ambiental con los árboles, que se veían muy dañados por las maquinarias que se utilizaron.









“Había mucho material de obra que se acumula contra los troncos que tapaban y dañaban las raíces, se lastimó la corteza con las herramientas de trabajo y se apelmazó el suelo y lo compactaron alrededor de los árboles”, expresó un vecino.





LEER MÁS: Bronca por poda “innecesaria” en una plaza de San Isidro





“El proyecto municipal es dejar la plaza como en los años 50. Pero evidentemente el municipio no contempló la diferencia de tamaño de los mismos árboles en los 70 años transcurridos desde entonces. Los canteros deberían ser más grandes”, expresó la organización Más Árboles.





"Muy desprolijo y da la sensación que en poco tiempo se romperá. Total paga el vecino… desprolijo a las apuradas después de años de estar cerrada y emparchada, todo con materiales de cuarta", manifestó otro vecino.





LEER MÁS Detuvieron a otro sospechoso por el crimen del empresario Andrés Blaquier





Y mencionan: "No cambiaron absolutamente nada, ni la escalera que da a Lasalle. Toda rota, cómo estaba antes ni los costados sobre Ituzaingó. Todo roto, todo igual que antes. Una falta de respeto a los vecinos".





Estuvo más de un año y medio cerrada.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.