22/02/2023

Exclusivo

Exclusivo: Femicidio y pedido de justicia en Zona Norte


Macarena, prima de Paula García, le contó a El Bonaerense: "La mató asfixiándola y luego la violó".





El pasado 14 de febrero, un terrible caso de femicidio puso en vilo a toda la comunidad de San Isidro y alrededores, tras el hallazgo del cadáver de Paula García, quien presentaba signos de haber sido asfixiada hasta la muerte.





Si bien la policía manejaba una serie de hipótesis sobre la causa del asesinato de la joven de 26 años, estaban a la espera del resultado de la autopsia, que involucra directamente a su expareja Braian Ezequiel Hardin como el autor del homicidio, quien además lo confesó a su familia y que fue arrestado ese mismo día.





En sintonía al pedido de justicia de toda la familia, Macarena, prima de la víctima fatal, le contó a El Bonaerense: "El hecho ocurrió el 14 de febrero. Mi prima Paula García tenía 26 años e iba a cumplir 27 el 15 de febrero. Estaba juntada con Braian Hardin de 23 años".





"La relación ya venia mal. Ella se quería separar, le había dicho a él que se vaya de la casa y no quería. La tenia amenazada, no la dejaba ni a sol ni a sombra", aseguró Macarena sobre el trato que tenía la víctima con su pareja en ese momento.





"En la semana de ese 14, Paula entró en vacaciones, porque trabajaba en una estación de servicio y Braian renunció a su trabajo para estar todos los días con ella", explicó Macarena.









"Sucedió en Boulogne, en la calle Platense al 1700. Nos dieron el resultado de la autopsia", continuó la familiar de la víctima, quien confesó cuáles fueron los resultados del análisis realizado en el cuerpo de Paul.a





"Salió que él la asfixió y que la empastilló. La mató asfixiándola y después la violó", confesó duramente Macarena.





LEER MÁS Video: Circulaban en un auto robado y fueron detenidos en Tigre





"Encontraron alcohol, pastillas de viagra, clonazepam, preservativos usados. Después de lo que hizo, él se quiso matar, se tomó una tableta de pastillas. Como no le hizo efecto, se fue a La Plata, a la casa de su madre", agregó la vecina de zona norte.





LEER MÁS Aseguran que a Chano “no lo pueden despertar”





Y relató que Braian "se declaró culpable. Quería que se sepa el resultado de la autopsia. Dijeron cosas que no eran. No era un juego sexual, fue un femicidio. Que no pase más, que las chicas que están en la misma situación de mi prima puedan salir de ahí".





LEER MÁS Motochorros fueron perseguidos a los tiros en San Martín





"Ella tenía toda una vida por delante. Pido justicia por ella. Que este asesino se pudra en la cárcel", cerró Macarena en dialogo con El Bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.