02/02/2023

Exclusivo

Exclusivo: El colectivo de San Fernando que lucha por los derechos de las mujeres trans


Asamblea de Orgullo San Fer dialogó con El Bonaerense y contó: "Marchamos por la Reparación Histórica para la compañeras Travesti trans mayores sobrevivientes".





Dentro del municipio bonaerense de San Fernando, un colectivo que pelea por la igualdad de derechos de género convocó a una manifestación pacífica para el próximo sábado 4 de febrero en el centro del partido de zona norte.





Se trata de Asamblea de Orgullo San Fer, que dialogó con El Bonaerense y aseguró: "De todas las consignas de la marcha, la fundamental y por la qué marchamos este año es la Reparación Histórica para la compañeras Travesti trans mayores sobrevivientes".





La organización social explicó que se trata de una ley que se basa en los resarcimientos del colectivo que fue dañado durante la Dictadura Militar y, posteriormente, en democracia.





LEER MÁS “16 lucas el municipal, ¿están de la cabeza?”: El reclamo de un jubilado sobre el impuesto en San Isidro





"Es una Ley que intenta reparar el daño histórico que ha sufrido el colectivo en tiempos de dictadura y en democracia. La Ley ampara a las personas mayores de 40 años que han sobrevivido a la desidia institucional y a las fuerzas de seguridad", mencionó la organización.









"Consideramos que es la parte más vulnerable del colectivo. Necesitamos con suma urgencia que el proyecto de Ley "Reconocer es Reparar" sea tratado en el congreso y que se aplique a nivel nacional para todas las compañeras mayores", explicó Asamblea Orgullo San Fer.





Por su parte, el movimiento agregó que el 4 de febrero del 2023, en conmemoración al fallecimiento de la referente Lohana Berkins, convocan a las calles en paz para reivindicar los derechos igualitarios.





LEER MÁS San Miguel: Enojo vecinal contra dos patrulleros que estacionaron en doble fila





"El objetivo principal de la marcha es hacernos visibles en nuestro territorio. Entender que de tras de esos brillos hay historias que no son fáciles, que hay personas que por ser realmente quienes quieren ser sufren discriminación; o también hay historias que no son contadas por miedo a ser expulsades de la mesa familiar", remarcó Asamblea de Orgullo San Fer.









"Es importante que toda la comunidad nos acompañe, nos apoye y se exprese con nosotres ante la discriminación y vulneración de derechos que padecemos como colectivo. Y también porque bregamos por la paz y una buena convivencia en nuestro territorio", continúa la agrupación de zona norte.





LEER MÁS Vicente López instaló WiFi gratis en todas las unidades del Transporte Bicentenario





Es por ello que Asamblea Orgullo San Fer convocó para el 4 de febrero a una marcha que comenzará con la concentración a partir de las 16 horas en la Plaza Mitre, situada entre las calles Constitución y Juan N. Madero.





"Tenemos mucho para mostrar artísticamente, nos encantaría que vengan a disfrutar también con nosotres de nuestras expresiones", cerró Asamblea Orgullo San Fer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Noticias ya

20 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Tragedia para dos hermanos: choque, falso secuestro y muerte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.