25/10/2022

Exclusivo

Exclusivo: El aberrante relato de una joven que sufrió abuso en un recital de Zona Norte


Ocurrió durante un pogo de Kapanga en Escobar. El abusador sacó su miembro y la manoseó, según denunció J. en diálogo con El Bonaerense.





La Fiesta de la Flor en Escobar fue un evento disfrutado por miles de personas de todo el distrito y otras partes de Zona Norte. Los artistas invitados, claro, fueron la frutilla del postre. Sin embargo, una persona vivió una situación aberrante durante el show de Kapanga. Allí, según denunció, sufrió abuso por parte de un hombre que sacó su miembro y la manoseó. La joven (J.) habló con El Bonaerense.





“Eran los primeros temas de Kapanga, yo estaba adelante de todo. Sentí un manoseo por todos lados pero no terminó ahí. Cuando me di vuelta, veo a esta persona con su miembro afuera. Después me di cuenta que también tenía el cierre bajo yo. Terminé de darme cuenta después”.





Asimismo, agregó: “En el momento me puse a gritar, a preguntarle qué hacía. Lo peor fue que la gente presente, en vez de apoyarme a mí, me decían "ya fue". No sé si tomaron verdadera dimensión de lo que le había ocurrido. La gente de seguridad me corrió a mí porque me vio nerviosa”.









Lo que más le interesa a J. es que las personas que son testigos de algo así, comiencen a tomar más cartas en el asunto, que se involucren para ayudar a la víctima.





“Más allá del mal momento, la impotencia y la angustia, lo que me dejó bronca fue la gente de alrededor, que sigue sin hacer nada cuando pasan las cosas. No sé por qué se dio, pero me sentí completamente sola. La gente no se mete”, sostuvo.





LEER MÁS: Exclusivo: La muralista bonaerense que deja un mensaje positivo en cada pintura





“Al final del recital me crucé con un grupo de chicos que me dijeron que habían visto lo ocurrido. Me dijeron "qué mal, no puede ser". Pero ellos tampoco hicieron nada. Sigue sin haber participación de la gente y sin un protocolo para garantizar la seguridad de nosotras”, sostuvo con bronca.





“Me ofrecieron un médico en el lugar pero yo siempre aclaré que mi bronca no pasaba por ahí, que el tipo me había manoseado, con el pito afuera. No era yo a la que tendrían que haber sacado. Mientras yo tuve que salir de ahí, el tipo se quedó cagándose de risa, súper impune”, profundizó.





LEER MÁS: Indignante: Vecinos de San Isidro llevan casi un día sin agua





Asimismo, habló sobre la organización del evento: “De la seguridad y la gente de la organización sólo puedo hablar bien, estaban preocupados por mí y por mi bienestar. Me vio un médico y me tranquilizaron. Eso sí, tampoco fueron a buscar al tipo para sacarlo”.





Y agregó: “Sinceramente no sé qué tendría que haber pasado, creo que debían haberlo sacado a él y tomar medidas al respecto. Además La Fiesta de la Flor es un evento muy familiar, no puede ocurrir algo así”.





“El tipo siguió mirando el recital como si nada y a mí me cagó la noche. Por eso también mi angustia y la necesidad de querer hablarlo. Le hablé al colectivo No Me Toques (agrupación que busca cambiar la problemática de acoso y abuso en los pogos de los recitales). Necesitaba expresarlo y visibilizarlo”, expresó.





“No puede haber impunidad de esta gente. Todo sigue como si nada y aparentemente el mensaje no les está llegando a los varones”, finalizó, con algo de resignación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.