22/11/2021

Exclusivo

Exclusivo: denuncian que quieren cerrar un histórico club de San Fernando


Padres y vecinos aseguran que desde el Municipio quieren instalar un Polideportivo donde hoy se encuentra la escuelita de fútbol Piñeyro. Elizabeth, mamá de uno de los nenes, habló con El Bonaerense.





Los clubes de barrio son un motor para los niños y niñas de la comunidad. Desde allí aprenden el deporte que los apasiona mientras que generan lindos vínculos y adquieren excelentes valores. Todo eso y muchas más cosas son las que experimentaban alrededor de 100 chicos día a día en el Club Piñeyro de San Fernando. Sin embargo, hoy no saben qué les deparará el futuro.









Es que los padres y los vecinos de la zona denuncian que el Municipio quiere quedarse con el terreno de la escuelita de fútbol para construir un polideportivo con playón para futsal (en la cancha de Tigre ya no funciona). Y, principalmente, reclaman que las promesas de compartir el espacio se hagan por escrito. Por todo esto, los chicos salieron a defender a su club con una fuerte campaña para visibilizar la situación en las redes sociales.





LEER MÁS: "De Béccar al mundo: la historia de la enfermera que trabaja en Médicos Sin Fronteras"









En ese sentido Elizabeth, mamá de uno de los nenes que asisten a la escuelita, dialogó con El Bonaerense y contó cuál es el principal problema. "Nuestro club fue donado por una familia y hoy en día tiene deudas municipales", explicó. Y se explayó: "Cuando los técnicos y la Comisión Directiva se quisieron hacer responsables, se dieron cuenta que era algo imposible de pagar. Por ese motivo el Municipio se aprovecha".









Más allá de que el terreno es propiedad del Club Piñeyro y que los chicos ya generaron un gran sentido de pertenencia con el lugar, la realidad es que la comunidad está dispuesta a ceder, pero siempre que les brinden mayores garantías. "No nos estaríamos negando a que se arme un polideportivo como ellos dicen, pero prometen -de palabra- que se nos va respetar el día y el horario para entrenar y las fechas para competir. Queremos algo por escrito y firmado", aseguró Elizabeth.





Además de ya no disponer 100% del espacio, el Club Piñeyro tendría otro problema más. Sí, es que si bien desde el Municipio ya prometieron (de palabra) un lugar para la escuelita, no tendrían donde entrenar y jugar durante el tiempo que dure la obra. "En el caso de que se llegara a hacer ese polideportivo, deben brindarnos un lugar transitorio para jugar. Y que cuando se finalice (la obra) realmente el lugar sea nuestro".









De todos modos, uno de los técnicos se está haciendo cargo de entablar conversaciones con el Municipio. No obstante, los padres de los pequeños futbolistas "no están conformes con las respuestas" y quieren una charla en conjunto con el jefe comunal. "Queremos tener una charla con el intendente (Juan Andreotti) y no con alguien de Deportes, porque quien está dirigiendo todo esto es él", finalizó.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.