26/10/2022

Exclusivo

Exclusivo: Contenedores repletos de basura causa el enojo de los vecinos de San Isidro


Alejandro Guerrero, vecino de Beccar, le comentó a El Bonaerense: "No solo rebalsan de basura, sino que la gente tira de todo".





Desde hace unos días, los vecinos de la localidad de Beccar, municipio bonaerense de San Isidro, expresaron su malestar vecinal por los contenedores de basura de una esquina que están rebalsados de residuos. El enojo de los residentes se difundió por los grupos vecinales.





En efecto, las publicaciones de los vecinos fueron acompañadas de imágenes, las cuales llegaron a El Bonaerense por medio de un residente de Beccar, quien fue uno de los que expresó su enojo dentro de las redes sociales por el gran cúmulo de basura.





Frente a este marco de reclamos por el basural que se generó en la esquina conformada por las calles Guillermo Hudson y General Guido, el vecino Alejandro Guerrero le comentó a El Bonaerense: "Reclamamos por un contenedor que se ubica en la esquina de mi casa. No solo lo rebalsan de basura, si no que los vecinos lo llenan de todo tipo de descartes".





"Alrededor del mismo está todo tirado. Es un basural esa esquina", aseguró Guerrero, activista en las redes. En las imágenes aportadas por el vecino, se observan bolsas de todo tipo y tamaño que sobresalen del contendor, mientras que otras están arrojadas en el piso.





"Eso te demuestra lo que somos como sociedad... Hasta cuándo hacen podas, arrastran las ramas hasta la esquina. ¡Vergonzoso! También hay una falta en camión cuando los vacía, lo hacen de muy mal modo y cada unos meses lo terminan rompiendo", remarcó el hombre.









Y continuó: "También hay que remarcar que tampoco los desinfectan, el olor cuando hace calor es nauseabundo. Y una falta del municipio en la forma que los pusieron, a la buena de Dios, todos sueltos de acá para allá".





LEER MÁS Exclusivo: TRU, la cooperativa de deliverys que compite contra la precarización de las apps





Guerrero, en el mismo sentido que el reclamo de los vecinos, manifestó que "es una vergüenza que todas las semanas esté igual. Todavía no hace calor, en verano va a ser insoportable el olor, además de ser un foco de contaminación".





LEER MÁS Detienen en Pilar a otros dos delincuentes de “los Vampiros del WhatsApp”





"Si los vecinos no tienen la educación para éste sistema de recolección de basura, al municipio le corresponde solucionarlo", agregó Alejandro.





LEER MÁS Impactante: Así explotaba la casa de la familia de Malvinas Argentinas que terminó internada





En sintonía, los vecinos comentaron que hay personas que se encargan de mover el mismo contenedor hacia otra esquina, causando el fastidio de los vecinos que residen en cercanías, ya que trasladan el olor nauseabundo hacia ellos.





Es por esto que los residentes de Beccar le exigen al municipio de que tome cartas en el asunto para mejorar el sistema de recolección de la basura.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.