14/05/2022

Exclusivo

Exclusivo: Central Ballester, una esperanza más para la gente de San Martín


Concurrimos al nuevo estadio de Sarratea al 10500 y nos interiorizamos sobre la actualidad social de la institución que, con la inauguración de su estadio, buscará seguir ayudando a las personas del barrio.





 Más allá de todo resultado deportivo, Central Ballester apuesta fuerte al área social, cultural y educacional de sus socios y allegados. El Bonaerense se acercó al nuevo estadio de la calle Sarratea al 10500 en José León Suárez (San Martín) donde obtuvo detalles sobre la actualidad y objetivos a futuro en estas áreas.





UN CLUB DE LA COMUNIDAD





 El presidente de la institución es Donato Lanzillota, cabeza de la comisión directiva que la forman 25 miembros, y tiene como premisa afianzarse aún más en la zona del nuevo estadio y que nuevas personas formen parte de la vida diaria del club.









En José León Suárez, el club forma parte de una rama social interesante: de manera directa, “El Canalla” colabora con La Esperanza, institución del cual es directamente afiliado.





Alejandro Caraballo, colaborador y ex dirigente de la institución profundizó sobre la importancia del club en el área: “Una institución cercana a la gente es fundamental por el tema de la droga. Chicos muy pequeños que empezaron a jugar en las inferiores salieron de ese ámbito y llegaron a debutar en Primera División”.





Un total de 27 localidades conforman el partido de San Martín y la colaboración de Central Ballester llega a varias de ellas y a zonas de otros partidos. Boulogne, Lanzone, Chilavert, Ballester y Suárez son algunos de los puntos de influencia actuales y en donde se busca seguir proundizando.









Sin ir más lejos, durante la pandemia el club tuvo un papel fundamental. En el nuevo estadio funcionó un comedor comunitario donde 300 personas se acercaban en busca de comida, abrigo y artículos de primera necesidad.





“La dirigencia en conjunto con medios partidarios, allegados, y ex jugadores acercaron todo lo necesario para los guisos: pollo, arroz, verduras, carne, lentejas, no faltaba nada”, expresó Alejandro que formó parte del equipo de colaboración.





LA IMPORTANCIA DEL NUEVO ESTADIO





Tras 26 años de divagar por canchas de diferentes instituciones como UAI Urquiza, Colegiales, Chacarita y Puerto Nuevo, entre otros, Central Ballester volvió a ser local en su propio terreno tras la inauguración ante Sportivo Barracas por el torneo de la Primera D.









Caraballo aseguró que con el estadio inaugurado no se quedará de brazos cruzados y seguirá apuntado a lo social: "El objetivo del proyecto inicial planteado es tener una pensión para los chicos, un comedor vecinal comunitario y aprovechar el espacio de las hectáreas para armar una cocina y que los jugadores cuenten con desayuno, merienda y almuerzo”.





Leer: El escándalo de Franco Rinaldi y Martín Tetaz involucra a una mujer de José C Paz





 Asentado en José León Suárez, Central Ballester buscará inculcar un sentido de pertenencia que permita a la gente acercarse al club, para ello, comenzarán a realizar diferentes actividades sociales según la planificación con la cual encararon la construcción. El fútbol femenino, futsal, gimnasia artística y handball, formaron parte del vocabulario durante el proceso para intentar sacar a las personas de la calle y que ocupen su tiempo en actividades físicas.









EDUCAR: OTRO OBJETIVO A FUTURO





El terreno del nuevo estadio de Central Ballester fue conseguido a fines de los ´90 y lo cedió el consejo deliberante de San Martín tras la participación de varios dirigentes en la negociación, donde se acordó que ,más allá de lo deportivo, se buscara mantener al club con un rol social.





Lo educativo también forma parte del objetivo de sus allegados dado que también se habló de la construcción de un colegio que cuente con actividad en todos los niveles (jardín, primera y secundaria). La necesidad de profesionales que acompañen a los más chicos desde lo psicológico también está en la mira.





Si bien, los resultados deportivos serán necesarios para completar todas las fases mencionadas, Central Ballester apunta más allá y se instaló como una esperanza más para la gente de San Martín en busca de una día a día mejor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.