01/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Brutal tala de árboles en un cementerio de San Isidro y poco cuidado del medioambiente


Liliana, quien tiene a su madre enterrada en el cementerio de Boulogne, habló con El Bonaerense y aseguró que “están destruyendo todo”.





Hace ya varios meses una gran cantidad de vecinos del partido bonaerense de San Isidro protestan públicamente contra el municipio por la tala innecesaria de árboles muy importantes para conservar el medioambiente y los espacios verdes. Ahora, una vecina se contactó con El Bonaerense y contó todos los detalles de la destrucción de estos en el cementerio de Boulogne.





LEER MÁS: Insólito: Le pidieron socorro a un policía, pero era un engaño para robarle y lo balearon





Liliana, quien tiene a su madre enterrado en ese predio ubicado en la calle Nuestras Malvinas 1878, mostró la evidencia de la tala indiscriminada de árboles. “En todo el distrito se hace un desastre con los árboles, pero con el cementerio y los seres queridos no se jode, por eso me moví y me muevo por este tema”, expresó con indignación.









“Los videos son más que claros y obvios. Si vos querés sacar un árbol de tu vereda, tenés que pasar por el municipio y pedir un permiso para sacarlo. Si lo sacás sin permiso, tenés una multa. Pero mirá cómo en el cementerio hicieron un desastre sacando árboles divinos que hacían una sombra divina”, comenzó diciendo la denunciante.





LEER MÁS: Denunciaron y pidieron la detención de los que usaron un predio en Maschwitz como basural





Asimismo, reclamó: “Fui al municipio y pregunté cómo podía ser que se autorice todo esto. Porque no fue una poda, fue cortar los árboles para que no estén más. Es una falta de respeto para quienes tenemos a nuestros seres queridos ahí y queremos ver un lugar lindo y no estar al rayo del sol”.









“Lo más increíble fue que me dijeron que querían hacer un cementerio parque, pero no coincide para nada con lo de sacar los árboles así”, agregó.





La tala trajo otras pésimas consecuencias para Liliana y las personas que tienen familiares enterrados allí. “Arruinaron todo con la tala. Rompieron tumbas, como en el caso nuestro. Quedó todo lleno de mugre y hubo que cambiar todo. Rompieron jarrones, mosaicos, todo”, explicó.









“Si bien nuestra tumba la arreglaron, da bronca. ¿Y sabés por qué la arreglaron? Tuve que ir dos veces a hablar con la gente del intendente Gustavo Posse, porque el director del cementerio me bicicleteaba, me decía que los árboles los sacaron porque estaban podridos, cuando se nota que no era así”, contó.





LEER MÁS: Se cansó de los conductores que se mandan en contramano y pintó sus propias señales de tránsito





Si bien el objetivo de que arreglen la tumba de su madre lo lograron después de casi 10 reuniones, Liliana y su familia no quedó nada conforme. “Cuando los muchachos que trabajaban me preguntaron si hacía falta algo más pero les dije que no. Porque ya está, el árbol no lo pueden pegar”, expresó.









”Los videos son más que elocuentes. Y es algo que pasa en todo el distrito. En mi ciudad, Martínez, como contaron ustedes en El Bonaerense, sacaron un hermoso árbol para hacer un canning. No sé qué le pasa al señor Posse que está haciendo un desastre con todos los árboles. Quizás quiere un verano de 50 grados porque no tiene que laburar como cualquier laburante de nosotros”, finalizó con indignación


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.