05/10/2022

Exclusivo

Exclusivo: Bárbara, la historia detrás del maravilloso lente de la fotógrafa tigrense


El Bonaerense habló con la vecina de El Talar que día a día logra increíbles fotos, con los atardeceres como principal atractivo.





“Sacar belleza de este caos es virtud”, reza la canción Deja Vu de Gustavo Cerati. Se podría decir que eso es lo que logra Bárbara Herrera día a día con su trabajo/hobby en Zona Norte. Mientras el mundo marcha cada vez más acelerado y se detiene con menor frecuencia a disfrutar de las cosas bellas, ella las explota al máximo, con el lente de su cámara de fotos.





LEER MÁS: ¿Hasta cuándo? Los autos siguen ocupando las rampas de discapacitados de San Isidro





Bárbara tiene 37 años y vive en la localidad de El Talar, partido de Tigre. Empezó a sacar fotos en el 2013. Ahora, nueve años después, logra fotografías con un sello propio y una belleza que ya llamó la atención de muchos vecinos en su distrito y en toda la zona norte del conurbano bonaerense.









“Mi pasión comenzó con la práctica y un curso en 2013”, comenzó contando la vecina de El Talar. Sin embargo, también reveló que por distintas responsabilidades tuvo que dejarla de lado por varios años. “Lo retomé hace un tiempo y seguí con todo, porque es lo que más me gusta”, expresó.





LEER MÁS: Video: Un motociclista chocó contra un auto en Tigre y terminó hospitalizado





Bárbara logra reflejar con su mirada y su lente los detalles más bellos de su ciudad y de todos los lugares que retrata día a día en la vía pública. “Mis lugares favoritos para sacar fotos son el Museo de Arte de Tigre y el Paseo Victoria, con su río”, reveló.









Probablemente, el aspecto que más logra destacar con su fotografía son los atardeceres, con los que logra cosechar centenares (o incluso miles) de "likes" y comentarios en su cuenta de Instagram (@Bar_85). “En las vías del tren encuentro un lindo lugar para caminar y fotografiar los atardeceres”, explicó.





LEER MÁS: Martín Del Río tendrá su primera entrevista presencial para las pericias psicológicas





“Me gusta mucho sacar fotografías de paisajes, urbanas y quizás alguno que otro retrato”, agregó Bárbara.









Al realizar tomas en la vía pública, son muchas las personas que se acercan a preguntarle cosas sobre su trabajo. De hecho, muchos no logran entender bien qué es lo que está capturando hasta que ven el resultado. Claro, su ojo de fotógrafa hace la diferencia.





“Mucha gente me ve sacando fotos en la calle y me preguntan para qué es. Si las publico en algún lugar o qué, les da curiosidad”, comentó. Y profundizó: “Muchos me preguntan a qué le estoy sacando una foto. A veces está la luna llena y quizás nadie se había dado cuenta”.









Asimismo, agregó: “Explico siempre que saco las fotos por hobby, porque me gusta y que luego las subo a mi cuenta de Instagram”.





Pese a hacerlo por pasión, a raíz de compartir las fotos en la red social de la camarita, la mujer de 37 años se ha dado más a conocer en su ciudad y en la zona. “Tuve algunas propuestas laborales gracias a todo esto”, reveló.









En el mismo sentido, sostuvo: “Creo que todo esto es porque logro ver lo positivo en las cosas. Sé que es muy subjetivo, tiene que ver también con el estado de uno, ¿no?”. Y finalizó: “A veces salgo a caminar con la cámara sin tener nada en mente y algo me llama la atención y lo capturo. Es muy particular de cada uno y de su estilo”.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.