01/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Así es el modus operandi de estafa de una falsa propietaria en San Miguel


Una pareja quería alquilar una casa en Zona Norte y denunció que fue estafada por una presunta mujer que hasta quiso quitarle todos los datos al hombre.





Una pareja que quería alquilar una propiedad en San Miguel denunció haber sido estafada por una supuesta mujer que le habría robado $10.000 y estuvo a punto de quedarse con todos los datos del hombre. Ante esto, Beatriz, la denunciante, habló con El Bonaerense y reveló el modus operandi para alertar a todos los vecinos de la zona.





LEER MÁS: Cayó un campeón de rally por esconder cocaína en una quinta de Escobar





“Lo que nos hizo nos dio mucha bronca, sobre todo porque sigue poniendo la publicación. Yo le hice la transferencia y después me bloqueó, pero encontré otra vez la publicación y me dijo lo mismo. O sea, sigue estafando gente de la misma manera”, expresó la mujer.









Y agregó: “Yo la contacté por el Facebook y ahí me pasó su número y le mandé WhatsApp. A todos los que le hablan les dice lo mismo, porque así funciona su estafa. Le hablé después con el celu de mi hijo y me hizo exactamente la misma historia”.





El modus operandi de la presunta estafadora:





“Primero la contactó mi esposo y le pasé las fotos que saqué de su publicación de Facebook y su número. Nos dijo que estaba en el hospital y que al día siguiente nos avisaba si estaba disponible y que otra chica le había dicho que le iba a señar el 50%”, comenzó explicando Beatriz.





LEER MÁS: Seguirá detenida la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López





“Todo el tiempo le pedíamos para ir a ver la casa, que teníamos recibo y que le podíamos pagar el total, pero nos logró convencer. Nos dijo que al otro día a las cinco de la tarde nos mostraba la casa y nos entregaba la casa”, agregó. Sin embargo, claro, eso nunca ocurrió.









“Nos apuró diciendo que otra chica iba a señar la casa al otro día bien temprano, por lo que nos comenzó a convencer para transferirle esos 10 mil pesos para asegurarnos el lugar”, explicó la denunciante.





¿Cómo los terminó de convencer? Apelando a la lástima: “La salud de mi mamá es más importante que alquilar la casa, sólo quise darte una solución. No soy esa clase de persona ni tengo necesidad de jugar con las necesidades de la gente”, fue el mensaje que les dejó.





Confiando en la terrible historia que les relató, el matrimonio finalmente depositó ese monto. Y la presunta estafadora quiso ir más allá...









Robo de datos:





Tras una serie de incoherencias en el relato, la presunta mujer comenzó a pedirle más dinero o el monto total del falso alquiler. Al negarse y solicitar la devolución del dinero, fue cuando quisieron robarle los datos personales a Juan, la pareja de Beatriz.





LEER MÁS: Insólito: San Isidro publicitó una plaza pero casi sin espacio verde y los vecinos explotaron





“Pasame tu gmail para que te transfieran directamente a vos”, le escribió la supuesta propietaria. Él se lo pasó y automáticamente ella le escribió: “Te llegó un código de confirmación de 6 dígitos, ¿me lo pasás?”.





La pareja de Beatriz finalmente se dio cuenta que era una estafa y evitó pasarle el código. Tras descubrirla, la presunta estafadora lo bloqueó y la pareja que quería alquilar en San Miguel perdió $10.000.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

9 de mayo de 2024

Sociedad

Comenzó el paro general convocado por la CGT

Durará 24 horas y afectará a 6 millones y medio de usuarios.

Policiales

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades