03/02/2023

Exclusivo

Exclusivo: A un año de la muerte de Nicolás Córdoba, el arresto del motochorro y un pedido de justicia latente


Lorena Córdoba, hermana del fallecido, le contó a El Bonaerense: "Vivas nos arruinó la vida y queremos que pague por lo que hizo".





Ayer 2 de febrero del 2023 se cumplió un año de la muerte de Nicolás Córdoba, un joven de San Miguel que trabajaba como delivery de comida cuando tuvo un fatal accidente con su moto tras ser perseguido por dos motochorros en el municipio bonaerense.





Nicolás se prendió fuego junto a su vehículo de trabajo y falleció producto de las quemaduras. A su vez, durante la jornada de ayer, Gabriel Vivas motochorro que perseguía a Córdoba para robarle, fue atrapado en la localidad de Tortuguitas, municipio de Malvinas, por lo que la familia damnificada expresó un más ferviente pedido de justicia.





Frente a este marco, Lorena Córdoba, hermana de Nicolás, le comentó a El Bonaerense: "Nuestro pedido de justicia es que Vivas no quede en libertad. Fue capturado por la policía de Malvinas. Lo encontraron con una moto robada".









"Está detenido gracias a Dios. Pero eso no nos da tranquilidad porque sabemos que puede quedar en libertad ya que es menor de edad. Queremos que todo San Miguel sepa que esta arrestado", aseguró Lorena.





A su vez, la mujer detalló datos de suma importancia. "Nicolás estaba trabajando y Vivas Gabriel junto a Pereyra Emiliano lo perseguían para robarle la moto. No queremos que haya ningún Nicolás más" y agregó que Pereyra fue arresto pero puesto en libertad hace cuatro meses atrás.





LEER MÁS GH: El gesto de Alfa que fue repudiado en las redes





"Mataron a dos personas y queremos que estén presos. Que él sepa que tiene que pagar lo que hizo. Nos arruinó la vida", condesó Lorena duramente.





"Vivas esta acusado de intento de robo y homicidio culposo por 2: Nicolás Córdoba y Bustos José", remarcó la hermana del fallecido.









Y ratificó las intenciones de la familia damnificada: "Queremos que la sociedad sepa que en San Miguel y alrededores que Nicolás no estaba corriendo picadas, como dijeron los allegados de Vivas. Estaba trabajando y fue un muerto más en San Miguel por la inseguridad".





LEER MÁS Exclusivo: Policía comunitario iba a detener un robo en San Isidro, pero chocó y está grave





Por su parte, la hermana de la víctima agradeció la predisposición de los vecinos del partido bonaerense para brindar ayuda, ya sean pruebas, imágenes de cámaras de seguridad como así también de ofrecerse como testigos del hecho.





LEER MÁS Arrestaron a un hombre acusado de violar a su sobrina





"Fue el caso que más impactó en San Miguel y la gente nos ayudo muchísimo a conseguir pruebas y testigos. Gracias a un año de lucha y lagrimas logramos que lo imputen en la causa", cerró Lorena en dialogo con El Bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.