05/08/2022

El Bona

Encontraron los cuerpos tras el choque en el río Luján


Prefectura Naval confirmó que los dos cadáveres corresponden a los desaparecidos del bote que volvía de una isla del delta





Durante este viernes, la Prefectura Naval Argentina confirmó que los dos cuerpos encontrados en el río Luján corresponden a los hombres que eran buscados desde anoche, luego del accidente que se produjo cuando la embarcación que regresaba de trabajar fue impactada por una lancha que navegaba a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados.





Cristian Sarasua, jefe de la Prefectura, le comunicó a la prensa que los cuerpos hallados, durante las 11 y las 13 de este mediodía fueron identificados como Martín Castro, de 33 años y Sergio Duarte de 30. Ambos estaban desaparecidos desde el choque, que dejó a otros heridos que viajaban en el bote.





Por su parte, el accidente se produjo cuando un bote a remo, con cuatro trabajadores a bordo, regresaba por el río Luján desde una isla del delta y fue atropellado por una lancha que viajaba a una altísima velocidad, al frente del puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.





LEER MÁS Achával y Kicillof inauguraron la octava escuela de Pilar





La terrible consecuencia del impacto fue que el bote se partió a la mitad, hiriendo a todos los ocupantes quienes, dos, fueron rescatados por el personal de la PNA y trasladados al hospital Petrona de Cordero, en el partido de San Fernando.









Según el directivo local, las dos personas rescatadas con heridas son Sixto Quiroga de 29 años y Claudia Verónica Castro de 35, hermana de uno de los fallecidos y la pareja del otro.





LEER MÁS Exclusivo: Un municipal de Malvinas Argentinas denuncia que fue despedido injustamente





Sarasua notificó que las tareas de búsqueda de los cuerpos comenzaron "con la luz del día", ya que el accidente sucedió a la noche y que “en un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje” se encontraron los cuerpos que corresponden a las personas que viajaban en el bote.





En tanto, voceros judiciales informaron que las dos personas que viajaban en la lancha deportiva, luego del accidente, fueron sometidas al test de alcoholemia y dieron positivo. Además, se les realizó un análisis de sangre para corroborar cuál es el dosaje.





LEER MÁS El Club San Miguel levantó la quiebra, Méndez lo festejó y le salió el tiro por la culata





En el hecho, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, que está a cargo de José Amallo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.