17/03/2022

El Bona

En febrero una familia necesitó más de $83 mil para no ser pobre


El INDEC sacó a la luz los datos de la Canasta Básica Total y registró un aumento del %6,6.





El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó en el día de hoy que la Canasta Básica Alimentaria sufrió un incremento del 9% en el mes de febrero. De esta manera, una familia tipo, que comprende a dos adultos y dos menores, necesitó alrededor de $37.413 mínimamente para consumir alimentos por encima de la línea de la pobreza.





Así mismo, la entidad también mostró los datos de la Canasta Básica Total (CBT), denotando un aumento del 6% en febrero. Esto explica que la familia tipo necesitó tener un ingreso de, por lo menos, $83.807,29 para no caer en la pobreza.





De esta manera, los incrementos en los primeros dos meses de la Canasta Básica Alimentaria dejaron como saldo una sumatoria del 13,5%; mientras que de la Canasta Básica Total del 10,1%. Cabe recordar, que en el mes de enero la CBA tuvo que ver con un incremento del 4,2% y la CBT del 3,3%.





Por otro lado, la inflación del mes pasado fue del 4,7%. En febrero, se manifestó la mayor división de alimentos y bebidas no alcohólicas a nivel nacional, con un incremento del 7,5%.





LEER MÁS En enero una familia necesitó más de $78 mil para no ser pobre






https://twitter.com/INDECArgentina/status/1504533359908823056




LEER MÁS Cafiero brindó un discurso con un inglés verry dificult y las redes lo mataron





Mientras que en el rubro del Transporte, se registró el aumento del 4,7%, ya que los combustibles subieron un 9%. El otro impulso fue el Equipamiento y mantenimiento de los hogares, que subió un 4,4% en el mes pasado.





LEER MÁS Achával abrió la preinscripción a los cursos de formación profesional de Pilar





En total, durante los últimos 12 meses, la Canasta Básica Alimentaria acumuló un incremento del 52,2%, mientras que la Canasta Básica Total un 44,5%, según los datos aportados por el INDEC durante la tarde este jueves.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.