21/09/2022

Vida y Salud

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio en todo el país


La medida promulgada por la cartera sanitaria entró en vigencia a partir de este miércoles





Durante el día de hoy, el Ministerio de Salud de la nación informó que a partir de este 21 de septiembre ya no será obligatorio el uso del barbijo en todo el país, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.





A dos años y medio de haber comenzado la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ministra de Salud Carla Vizzotti declaró la no obligatoriedad de la utilización del barbijo en los diferentes espacios cotidianos.





Sin embargo, la titular de la cartera sanitaria recomendó seguir con los cuidados y continuar con el uso del tapa bocas "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".





LEER MÁS Video: Derroche de agua causa el enojo de los vecinos de San Miguel









LEER MÁS Una familia tipo necesitó cerca de $120 mil para no ser pobre en zona norte





El documento sugiere ventilar los ambientes del hogar, mantener la higiene adecuada, como lavarse las manos; frente a la presencia de síntomas, se propone evitar el contacto con otras personas, no ir a trabajar, ni realizar actividades sociales, educativas en espacios públicos y evitar el uso de transporte.





LEER MÁS Video: Otra pelea de jóvenes en plena vía pública de San Martín





Según la resolución, "el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional", lo que establece que la utilización del tapa bocas quede solo reservado a la presentación de "escenarios particulares".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.