30/12/2021

Vida y Salud

Ecología: separarán de origen la basura en Pilar


Esta mañana, el HCD del distrito debatirá la medida que contempla que, además, los camiones lleguen a más lugares, realizando un proceso paulatino de reciclaje.





El Concejo Deliberante tratará este jueves en sesión extraordinaria un proyecto del gobierno para volver a licitar el servicio de recolección de residuos en el distrito y, de ese modo, ampliar el área de la prestación, sumar nuevas actividades y comenzar a implementar la separación en origen de la basura.





Se rescindirá, de común acuerdo, el contrato con la actual prestataria, Transur, vigente hasta 2024, ya que la empresa consideró que el tiempo restante del vínculo es insuficiente para adecuarse a los cambios y recuperar la inversión necesaria para hacerlo.





De igual manera, la firma se mostró de acuerdo con el proceso y se declaró en capacidad de afrontar las modernizaciones solicitadas, por lo que es de esperar que participe de la nueva licitación por los próximos 10 años.





LEER MÁS Vacunación libre de 3era dosis para mayores de 60 en zona norte





Camiones de la firma Transur encargada de recolectar la basura en Pilar




LEER MÁS ¿Quién es Manuel Torres, el concejal más joven que tendrá el HCD de Pilar?





La secretaria de Servicios Públicos, Laura Ladarola, explica en el expediente que “el servicio de recolección de residuos debe ser integral y prever el crecimiento actual y futuro del Partido”. Y para eso propone incorporar una serie de mejoras que, entre las que más se destacan son:  





• Recolección de residuos a partir de la diferenciación en origen, con el fin de realizar una disposición final de reciclaje. Debería iniciarse paulatinamente en las zonas que se seleccione en primer lugar para luego extenderla a todo el distrito.





• Limpieza de basurales clandestinos y micro basurales generados en la vía pública a solicitud del Municipio, dentro de un plazo perentorio y con disposición final de los residuos.





• Levantamiento de residuos de poda en la poda de la arboleda pública y servicio de chipeado móvil.





• Incremento de recorridos del servicio de recolección de residuos domiciliarios actual. 





• Diseño e implementación de una campaña masiva de concientización de los vecinos acerca de la necesidad y beneficios de la separación de los residuos domiciliarios en origen.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.