24/01/2023

El Bona

¿Dónde estará el móvil de castración y vacunación de San Fernando esta semana?


El Quirófano Móvil sigue recorriendo los barrios para que los vecinos se acerquen a vacunar y castrar a sus mascotas de manera gratuita





Como cada semana, el Quirófano Móvil de Zoonosis de San Fernando estará recorriendo distintos espacios públicos de los barrios del distrito para brindar asistencia gratuita a las mascotas.





Al ser un servicio pura y exclusivamente para vecinos de la Comuna, se deberá presentar el DNI donde figure el domicilio o alguna boleta de servicios que acredite la dirección. Además, es importante aclarar que, en caso de malas condiciones climáticas, el recorrido se suspende.





Según informaron desde la Municipalidad, se entregaran 25 turnos a partir de las 8 de la mañana, por orden de llegada a cada uno de los lugares del operativo en los barrios. En ellos los vecinos podrán castrar, vacunar y desparasitar a sus mascotas de manera gratuita.





“Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal”, dijeron desde la Municipalidad.





Y agregaron: “Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del entrar en celo”.





Cronograma del Quirófano Móvil esta semana






  • Martes 24 - 8hs - Barrio San Jorge (Plaza interna con la cancha de fútbol junto al paredón de Fenomix)






  • Jueves 26 - 8hs - Barrio Santa Rosa (Casa de Ejercicios Espirituales - Santa Rosa y Entre Rios)






  • Viernes 27 - 8hs - Barrio San Ginés (Pocitos y Balcarce)





¿Cómo sacar turno en Zoonosis de San Fernando?





Las castraciones y vacunaciones gratuitas también pueden hacerse en la Dirección General de Zoonosis del Municipio, ubicado en Malvinas Argentinas 300, en Victoria.





Para sacar turno se necesita de manera obligatoria presentar el DNI, ya que el servicio es solo para residentes de San Fernando. Previamente hay que sacar turno desde la página we del Municipio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.