29/06/2022

El Bona

Docentes bonaerenses piden ajustar los sueldos según las variaciones del INDEC


Los gremios exigieron atar los salarios al precio de los alimentos.





Los trabajadores de educación nucleados en los diferentes gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le reclamaron a la provincia de Buenos Aires que los salarios de los mismos sean acordes al incremento del precio de los alimentos, publicados por el INDEC.





Los docentes enviaron una nota dirigida hacia el ministerio de Trabajo bonaerense, liderado por Mara Ruiz Malec. En la misma, los sindicatos expresaron que es “prioritario proteger el salario de nuestros representados y su poder adquisitivo en un contexto de creciente inflación”.





“Consideramos que el piso mínimo de los aumentos salariales no debe ser inferior a lo que indique dicho índice”, remarcaron. “El acuerdo firmado, con sus respectivas cláusulas de revisión, se ha estado cumpliendo según lo pautado, el IPC  del INDEC no resulta ser el mejor indicador respecto del poder de compra de nuestros representados”.









LEER MÁS Video: Desaforado incendio en un basural de Escobar





“El rubro que mayor inflación experimenta está constituido por los productos que más consumen los trabajadores, es decir los productos de la canasta básica”, explica el comunicado de FUDB.





LEER MÁS Diego Martínez criticó al VAR tras el empate con San Lorenzo





A la vez, reclama que “es necesario corregir esta distorsión, dado que el salario docente continúa perdiendo poder adquisitivo, a pesar de la intención expresada por el gobierno de ‘lograr y mantener una recomposición real de los salarios’”.





LEER MÁS Un extra de la serie El Apache fue detenido en San Martín





El documento está formado por los gremios que integran el FUD de la provincia de Buenos Aires: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.