24/02/2022

Polìtica

Dirigentes de zona norte se expresan contra los ataques a Ucrania


Rusia atacó a Ucrania y comenzaron los bombardeos. Referentes políticos condenaron el inicio de la guerra.





Tropas de soldados rusos atacaron distintas ciudades de Ucrania. Los bombardeos comenzaron a primera hora de este jueves, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una invasión desde el este. La ofensiva comenzó desde Odessa y Crimea.





El bombardeo ruso causó el rechazo de grandes líderes mundiales y, en la zona norte del Conurbano bonaerense, distintos dirigentes políticos comenzaron a expresarse en contra del conflicto bélico.





El intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk, condenó en sus redes sociales "el inexplicable e innecesario ataque de Rusia que afecta a Ucrania". Además, el titular de la Hidrovía, que es descendiente de ucranianos, advirtió que el la guerra traerá un nuevo ajuste.









Otro de los que se pronunció en contra del ataque ruso a Ucrania es Ezequiel Pazos, ex candidato a intendente de José C. Paz por Juntos por el Cambio. "Quiero expresar mi más enérgico repudio. Es lamentable que se pierdan tantas vidas por una guerra que en vez de solucionar los problemas genera miserias mayores. Sin dudas, la paz y él diálogo son el camino", indicó.





Quien hasta el momento no se pronuncio al respecto es Mario Ishii, jefe comunal de José C. Paz, que semanas atrás estuvo en Rusia, integrando la comitiva presidencial que realizó una gira oficial por aquel país.









Sí se pronunció Sergio Massa, exintendente de Tigre y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. El líder del Frente Renovador alertó que el ataque ruso "desestabiliza al resto del mundo" y condenó "la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable".






https://twitter.com/SergioMassa/status/1496852424782655492




Por su parte, el Canciller argentino, Santiago Cafiero, que es oriundo de San Isidro, informó: "Me comuniqué con nuestra embajadora en Ucrania. La embajada está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí y la sugerencia es abandonar el territorio ucraniano. El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición".






https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1496844617211428866

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.