11/06/2022

Policiales

Dictan prisión preventiva para los dos acusados de agredir al hijo de Valeria Mazza


Jesuán Ezequiel M. y Franco Ezequiel Z. quedaron imputados por "lesiones dolosas graves" y deberán cumplir 90 días de prisión preventiva. Así lo dictaminó el juez Hernán Postma. Se habla de discrimación de parte de los agresores.





Los dos individuos que quedaron registrados por cámaras de seguridad golpeando salvajemente a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche en Rosario deberán cumplir 90 días de prisión preventiva.





El Austral de Pilar le dio el alta al hijo de Valeria Mazza: ¿Qué dijo ella? - El Bonaerense - Zona Norte





"Lesiones dolosas graves" es el delito por el cual los acusa el fiscal Rodrigo Santana y que aceptó el juez Hernán Postma. Los imputados son Jesuán Ezequiel M. y Franco Ezequiel Z. y además, se los menciona como autores de un acto discriminatorio.













¿Un caso de discriminación?





¿Por qué se habla de discriminación en este caso? Porque se cree que el ataque que terminó con la mandíbula rota de Tiziano comenzó debido a la condición social de clase alta de la víctima a quien los dos jóvenes que lo atacaron llamaban descalificadoramente "Tincho" debido a su forma de hablar. De hecho, la defensa de Tiziano pidió que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tome cartas en el asunto.





Pero ¿Qué significa "Tincho"? La Universidad Tres de Febrero (Untref), desarrolló un diccionario en el que explica que el término "tincho"  "que hace referencia a los jóvenes de clase media-alta y alta que suelen tener actitudes egocéntricas".





La defensa pidió además que se tengan en cuenta cómo afectará profesional y psicologicamente el terrible ataque la vida de Tiziano quien no podría continuar este año su carrera universitaria y verá complicado su futuro como Modelo y jugador profesional de esquí alpino





Sin embargo, del otro lado, los acusados pidieron disculpas a Tiziano (que siguió la audiencia vía streaming mientras se recupera de sendas operaciones) pero sostuvieron que hubo una discusión previa. De hecho, Jesuán declaró que "Están haciendo ver todo como una catástrofe pero no fue así, fue una pelea después de una discusión entre mi amigo y el chico"





Los agresores de Tiziano Gravier




De la investigación surge que el hecho comenzó pasadas las 5 Am cerca del boliche "Forest" de Rosario y que Franco lo golpeó primero en la cara y luego volvió a pegarle Josuán provoncándole al hijo de Valeria Maza según el informe del sanatorio Británico de Rosario: "asimetría facial con edema a predominio de maxilar izquierdo con dificultad para la apertura bucal por dolor, desprendimiento de parte de la mucosa malar en encía inferior izquierda y parte anterior de encía derecha, fractura del maxilar inferior izquierdo".






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.