08/06/2022

Policiales

Dictan prisión preventiva para el acusado del triple crimen de Ramallo


Pablo Damián Grottini habría matado a su hermano, su mamá y su hijita. Estas dos murieron en un hospital de San Nicolás.





El juez de San Nicolás, Román Parodi, ordenó la prisión preventiva tras convalidar el pedido formulado por la fiscal María Belén Baños respecto al procesamiento de Pablo Damián Grottini (42). Este hombre es acusado del triple crimen de su familia en Ramallo. Además, mató hasta al perro.





LEER MÁS: Triple crimen de Ramallo: el video donde se observa al acusado en el hospital





El hombre quedó procesado con prisión preventiva por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su madre y de su hija, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel (32) lo hizo con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía".





LEER MÁS: Triple crimen de Ramallo: comienza la autopsia del cuerpo de la hija del detenido





Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado consideró claves las declaraciones de testigos y el análisis de la computadora del imputado, donde se detectó que buscó en Google “qué pasa si inyecto aire en las venas" o “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, entre otras cuestiones.





Grottini en el hospital, donde habría asesinado a su madre.




Además, la fiscal le endilgó el delito de "daño" debido a que un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano vio cuando Grottini mató al perro de la víctima al darle una inyección.





El acusado había desmentido en su declaración indagatoria los testimonios de algunos enfermeros de los hospitales. Asimismo, las búsquedas de Google las justificó diciendo que las realizó con intención de suicidarse.





Grottini comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre Teresita Di Martino (61), quien fue llevada por su hijo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridos tiempo atrás.





Hermano e hija del presunto homicida.




Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta. No obstante, según lo que dijo una enfermera, Grottini habría pinchado su suero con algo que le habría provocado la muerte (presuntamente aire).





Mientras se investigaba este episodio, surgió en base a testimonios de conocidos y vecinos que un hermano de Grottini, de nombre Germán, que tenía 32 años y era deportista y guardavidas, había fallecido en circunstancias similares, al igual que su hija Ailén, de 10 años, quien padecía un retraso madurativo.





Ante esa situación, la fiscal ordenó investigar e imputarle las tres muertes y ordenó exhumar el pasado 3 de mayo el cuerpo de la niña para una autopsia, la cual todavía no arrojó resultados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.