18/01/2023

Policiales

Detuvieron a un hombre por el secuestro de una menor en San Martín


La victima tiene 15 años y es de Paraguay, la habrían ingresado de forma ilegal al país. Fue detenido cuando intentaba escapar a Misiones





Un hombre de 44 años fue detenido por la policía federal en San Martín cuando intentaba fugarse a Misiones. Se lo acusa de secuestrar a una menor de edad y de ingresarla al país bajo una identidad falsa.





El acusado se encontraba oculto en el barrio Loyola desde que llegó al país desde la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, muy cerca del límite con Paraguay. La investigación había comenzado el pasado 13 de enero con el objetivo de localizar a una menor de 15 años de nacionalidad paraguaya, quien había sido ingresada a nuestro país de manera ilegal por un hombre conocido de la familia.





LEER MÁS Robaba en Ballester y descubrieron que estaba prófugo por asesinato





Al conocerse la situación, la fuerza federal tomó contacto con el Departamento Antisecuestros del Paraguay con el objetivo de que realicen la contención necesaria de la familia y, de esta forma, poder lograr un canal de comunicaciones.









La investigación realizada por la policía permitió dar con el secuestrador, quien se encontraba escondido en el barrio Loyola y, además, había comprado dos pasajes para escapar hacia Misiones.





LEER MÁS 20 años del caso Schenone: Conzi insiste con su libertad





Finalmente, fue interceptado en el cruce de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 45, en la provincia de Entre Ríos. Se encontraba a bordo de un micro junto la menor quien fue liberada y puesta a resguardo.





Durante el procedimiento las autoridades secuestraron dinero en efectivo, documentación apócrifa con la que trasladaba a la menor, celulares y otras documentaciones que se están analizando ya que, según quienes fueron parte del caso, el detenido podría formar parte de alguna organización de tráfico de personas.





LEER MÁS Tigre: Se robaron un auto en pleno centro y fueron detenidos por la policía





El detenido es un argentino de 44 años que quedó a la disposición del juzgado interventor. Por su parte, la menor ya se encuentra sana y salva junto a su familia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.