20/05/2023

Policiales

Detienen a un hombre sirio por amenazar con colocar bombas a Juzgados de Pilar


Fue capturado por la Policía Federal, luego de anunciar en redes sociales que colocaría artefactos explosivos en los tribunales de Familia del distrito bonaerense.





Un hombre de nacionalidad siria fue detenido hoy por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) acusado de amenazar por redes sociales con colocar bombas a los Juzgados de Familia del partido bonaerense de Pilar y de querer atentar contra los hijos de los jueces.





La detención fue realizada esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Ramallo al 1200 de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del Conurbano, por orden del fiscal Gonzalo Agüero.





LEER MÁS Polichismes a la gorra: Capítulo 35





Fuentes policiales informaron que el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Pilar dispuso un allanamiento a raíz de una investigación llevada a cabo por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA.





La investigación comenzó a raíz de los hechos ocurridos entre el 24 de enero y 7 de mayo en el que un hombre de nacionalidad siria, a través de su cuenta personal de la red social Facebook, realizó diversas publicaciones en idioma español y árabe.





LEER MÁS Detienen en Campana al presunto abusador de la Costanera Sur









LEER MÁS Balean a un joven de 22 años en Zárate e investigan un ajuste de cuentas





Allí, el acusado, de 59 años, amenazó a los Juzgados de Familia de Pilar con realizar atentados con artefactos explosivos, como así también que atentaría contra los hijos de los jueces y lugares vinculados a ellos.





También divulgó publicaciones contra distintas entidades públicas e hizo alusión a los métodos que utilizaría para realizar dichos atentados, justificando sus dichos citando preceptos musulmanes de suicidio, avalados por la eliminación de sus enemigos y diversas prácticas violentas e ilícitas.





LEER MÁS Día histórico: Achával y Kicillof inauguraron el Hospital Central de Pilar





Es por ello que, el fiscal ordenó realizar tareas investigativas tendientes a ubicar el domicilio de residencia del autor de los hechos investigados y la PFA determinó que residía en Monte Grande.





El hombre fue apresado y quedó a disposición de la UFI N° 4 de Pilar en una causa caratulada como "intimidación pública".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.