16/05/2022

El Bona

Desplazaron a una directora y a tres maestras de jardín por denuncias de maltrato


La medida preventiva fue colocada en Zelaya, mientras que la Justicia investiga como fueron los hechos.





Una directora y tres maestras del Jardín N° 906 de la localidad de Zelaya fueron separadas de sus cargos, de manera preventiva, por denuncias de maltrato realizadas por las familias de los hijos pequeños que asisten a la institución.





Así lo confirmó la Jefatura Regional de Inspección, en tanto que ya se puso en marcha el intento de volver a vincular a los alumnos y familias con el jardín en cuestión, debido a que las clases continúan con maestras sustitutas.





Los hechos de maltrato sucedieron a fines del mes de abril y principio de mayo, los cuales fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer. Según trascendió, los mejores sostuvieron que una maestra, con el aval de las otras, los encerraron a oscuras dentro del baño a modo de castigo.





LEER MÁS Un concejal de José C. Paz hizo campaña por redes pero los usuarios no perdonaron









LEER MÁS Convictas de San Martín fabrican pelucas para personas que padecen caída de pelo





El inspector jefe regional Carlos Lopetegui, en dialogo con El Diario, expresó que "desde el miércoles pasado estamos trabajando con las familias para tratar de saber qué ocurrió. Por el momento se ha tomado la medida preventiva de apartar a las docentes presuntamente implicadas: la directora y tres maestras".





LEER MÁS Asalto en Zárate: ¿Cómo sigue la abuela que recibió el martillazo?





A su vez, el profesional sostuvo: "Con equipos de psicología u niñez se trabaja para recomponer el vínculo de la comunidad con el Jardín, para que de a poco se vuelva a la tranquilidad, mientras se continúa el camino de la denuncia en la Justicia".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.