02/06/2023

Policiales

Desarticulan una banda delictiva que robaba motos y extorsionaba a los dueños


La Policía de Pilar desbarató una banda de ladrones y estafadores que operaba en la zona de Villa Rosa. Los delincuentes robaban motocicletas y luego extorsionaban a los dueños a través de las redes sociales pidiendo rescate.





LEER MÁS Polichismes a la gorra: Capítulo 37





La banda cayó luego de una investigación policial que comenzó luego de denuncias similares por el robo de motocicletas. La banda operaba sustrayendo las motocicletas y luego exigía a sus propietarios el pago de una suma de dinero para que las víctimas pudieran recuperar su vehículo. Si no había rescate las motos eran desmanteladas.









Durante la investigación policial se logró establecer los dos lugares en que operaba la banda a través del análisis de las cámaras de seguridad del Municipio, ambos en Villa Rosa, y el Juzgado de Garantías 6 de Pilar dictó las órdenes de allanamiento.





LEER MÁS Villa fue condenado a 2 años por violencia de género pero no irá preso





En los operativos se detuvo a dos hombres y una mujer, además de incautarse varios elementos relevantes para la causa. Allí se encontraron una moto con pedido de secuestro activo y otras tres motocicletas con la numeración suprimida, esclareciendo así cuatro hurtos de motos realizados en Villa Rosa. También se secuestraron las herramientas de corte y desmantelamiento utilizadas por la banda.





LEER MÁS El lunes se conocerá la condena por el crimen de Thiago





Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo de motovehículos y encubrimiento con fines de lucro. La Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, se encuentra a cargo de la investigación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.