29/04/2022

Policiales

Declararon culpable al acusado de matar a su ex pareja en 2018 en Tortuguitas


El femicidio de Esther Correa ocurrió hace cuatro años en esa localidad de Malvinas Argentinas y ahora un jurado popular estableció su culpabilidad.





Un jurado popular declaró culpable al único imputado por el femicidio de María Esther Correa (45). Éste, Carlos Acevedo, era su expareja cuando la asesinó de 12 puñaladas (diez en su tórax y dos en su pierna izquierda) en Tortuguitas, localidad perteneciente a Malvinas Argentinas, en agosto del 2018.





LEER MÁS: Cerca del 92% de las mujeres realizan trabajos domésticos contra el 74% de los varones





Se prevé que Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Martín dé a conocer la sentencia contra el acusado Carlos Ariel Acevedo, en la primera semana de mayo. Éste fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”. Todo indica que iría a prisión perpetua, única pena posible para este delito.









Los doce jurados declararon “culpable” a Acevedo del femicidio de Correa y descartaron la versión de la defensa que sugería una “incomprensión del acusado de sus actos”.





LEER MÁS: Soñaba con participar en las colectividades hasta que fundó la suya





“Es un peso menos para todos nosotros. Si bien nada de esto nos devuelve a mi mamá y nada va a llenar su vacío, es un alivio” dijo a Télam la hija de la víctima, Verónica Cárdenas. Y agregó: “Que pague todo lo que nosotros sufrimos”.









“Festejamos, lloramos, es una mezcla de sensaciones terribles. Hoy vamos a poder dormir tranquilos, sabiendo que se hizo justicia”, agregó el yerno de la víctima, Alejandro Pérez.





LEER MÁS: Pilar: El ex intendente Nicolás Ducoté irá a juicio, acusado de corrupción





La jueza Paola Mazzeo, titular del TOC 6 de San Martín, pasó a un cuarto intermedio para la lectura de la sentencia, la cual todavía no tiene una fecha definida. Se prevé que tenga lugar la semana próxima.





En sus últimas palabras del juicio, Acevedo dijo que la víctima lo atacó por atrás y le cortó el cuello, lo que provocó que él se desvaneciera y no se acuerde de nada. Y dijo “amar a la víctima”. ¿Lo curioso? La nombraba como “la finada”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.