15/03/2022

El Bona

Debido a la guerra en Ucrania, la harina subió un 100%


Así lo informaron varias federaciones ya que, el país europeo es uno de los principales productores y exportadores de trigo en el mundo, actividades que no las están realizando por el conflicto bélico.





Si bien, el mes de marzo comenzó con varias subas tanto en los impuestos, la nafta y demás, ahora mismo, diferentes organizaciones de panaderos informaron que el valor de la harina se disparó un 100%. Pero esto es en consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia.





En efecto, Ucrania es uno de los principales países productores de trigo en el mundo. Tras el estallido del conflicto bélico, esta actividad productora quedó congelada, en parte. Es por esto que el precio del trigo, además, escalara a niveles altísimos en todo el globo.





Frente a ello, varias federaciones de panaderos tuvieron reuniones con representantes de la Secretaría de Comercio, para delinear programas y estrategias para hacerle frente a estos aumentos.









LEER MÁS Censo 2022: ¿Cómo puedo autocensarme?





Una de las medidas acordadas con el dirigente Roberto Faletti tiene que ver con que parte de las retenciones serán destinadas a subsidios para el sector panadero. De esta manera, se evitaría el aumento de precios en el pan.





LEER MÁS Provincia ofrece recompensa para encontrar a dos explotadores sexuales de José C. Paz





La idea es que el mismo se mantenga entre los $180 y los $220. Por su parte, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires Raúl Santoandré explicó que el debate es en torno a que debe bajar el precio del trigo o que no aumente más.





LEER MÁS Prisión preventiva para los seis violadores de Palermo





“Los panaderos somos rehenes, una multinacional aumenta el producto y sale a la calle a ese precio. Nosotros somos los últimos en la elaboración y damos la cara al vecino”, argumentó Santoandré. Es por esto que sostuvo que uno de los puntos claves de la reunión fue la de que el Estado asegure la venta dentro del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.