30/11/2022

Policiales

De qué murió la nena encontrada en una caja de madera tapada con cemento en San Martín: El resultado de la autopsia


Tenía cinco años y fue hallada el lunes pasado dentro de una caja de madera cubierta de cemento. Su madre declaró haberla puesto allí y quedó detenida por homicidio culposo. 





Se realizó la autopsia al cuerpo de la niña de cinco años hallada sin vida dentro de una caja de madera tapada con cemento en Villa Ballester. Los resultados determinaron que, la menor, falleció producto de una infección respiratoria debido a que padecía enfermedades preexistentes. 





Pero los detalles son escalofriantes: los investigadores revelaron que su madre, quien está imputada por homicidio culposo, usaba la caja que contenía el cuerpo de su hija de mesa de luz. 





La niña fue identificada como Milagros y tenía cinco años. El hallazgo del cuerpo se produjo en la casa donde vivía con su mamá en la calle Catamarca al 3900, en San Martín. Por el hecho quedó detenida su madre, Vanesa Mansilla. 





Fue ella quien se acercó de manera espontánea a la comisaría para declarar. En ese momento, la mujer explicó a la Policía que Milagros había sufrido una broncoaspiración y que eso la llevó a la muerte. “No supe qué hacer, me asusté y la puse en la caja con el cemento”, dijo. 





En las últimas horas, Mansilla fue indagada por el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín. Fue él quien, tras considerar que la mujer no tuvo la intención de matarla, la imputó por el delito de “homicidio culposo”





Según lo que trascendió, la acusada dijo que puso el cuerpo en la caja porque “tenía miedo de que le saquen a sus otros dos hijos”. 





La autopsia fue realizada en la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín y, los resultados, indican que la niña murió producto de una “infección respiratoria” ya que, además, padecía de displasia broncopulmonar y retraso madurativo. 





"Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica", informó un vocero judicial, y agregó: "Hasta el momento no hay registro que hayan existido denuncias previas por violencia de género".





¿Y el padre de la nena?. Se llama Maximiliano Martín y está separado de Vanesa. El pasado 24 de octubre, el padre de la menor había denunciado un impedimento de contacto, la cual quedó a cargo de la UFI 5 de San Martín. 





En ese entonces el hombre declaró que hacía varios meses que no veía a su hija y que Mansilla, le había dicho que había entregado a la nena al servicio local de San Martín por las malas condiciones de vida que tenía en su domicilio. 





Finalmente este lunes la madre reconoció ante uno familiares que su hija había muerto luego de que le preguntaran varias veces donde se encontraba Milagros. "Dijo que todo pasó un día a la tarde luego de bañar a sus hijos. Se fue a dormir una siesta y al despertar fue a ver a la niña y ya había fallecido. Dijo que tenía mocos en la nariz y baba en la boca", explicaron en una reciente entrevista. 





Fueron los mismos familiares quienes, tras enterarse de lo que pasó, se comunicaron con la fiscalía. Fue entonces cuando se ordenó un allanamiento de urgencias y, tras el hallazgo del cadáver, se detuvo a la mujer. 





Por otra parte, los otros dos hijos de Vanesa quedaron al cuidado de su abuela en el marco del artículo 35 de la Ley 13.298 de los derechos del niño.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.