21/02/2022

El Bona

¿Cuáles fueron las colectas más abultadas de Santiago Maratea?


El oriundo de San Isidro viene de recaudar alrededor de $150 millones para colaborar con los incendios en la provincia de Corrientes.





El joven influencer y youtuber Santiago Maratea se encuentra recaudando fondos para ayudar a apagar los incendios forestales que causan estragos en la provincia de Corrientes. En efecto, en tan solo 36 horas, juntó $150 millones, cifra que va en aumento.





Esta práctica solidaria ya se volvió común en el oriundo de San Isidro, ya que, en el pasado, realizó varias colectas para colaborar en diferentes causas. Comenzó en el 2018 con la campaña "Mil pesos de propina" con la que buscaban reconocer la labor de los trabajadores de deliverys de comida.





Con este humilde inicio, Maratea recaudó poco más de diez mil pesos, pero dejó en él una clara iniciativa de seguir por este camino. Es por esto que, en mayo del año pasado, se involucró con el deporte argentino para que los atletas pudieran viajar a Ecuador para competir en el Sudamericano de Guayaquil.





En aquel entonces, el ENARD comunicó que no podía costear el traslado a mencionada sede. Frente a ello, Maratea lanzó su campaña para que los argentinos colaboraran con $22. Así fue como recolectó cerca de diez millones de pesos argentinos y negoció un avión por 99 mil dólares para que los 35 atletas nacionales pudieran arribar a Ecuador y competir en las diferentes destrezas deportivas.









Otro hito de Santiago sumamente más valorable fue su intervención y asistencia hacia la Comunidad Wichí de la provincia de Salta. Mencionada comunidad de pueblos originarios sufría la pobreza y desnutrición de sus hijos, sumado al desinterés total del Estado.





Es por esto que Maratea convocó a que sus seguidores colaboraran con tan solo $10. Es así que, en menos de 24 horas, el influencer logró recaudar suficiente dinero para comprar dos camionetas y donarlas a la comunidad Wichí. Una fue destinada para su amigo de la comunidad Omar Gutiérrez, quien estudia abogacía para defender los reclamos de su comunidad. La otra fue destinada a la fundación Pata Pila, liderada por Diego Bustamante, que combate la desnutrición infantil en las comunidades guaraní, chané y Wichí.









LEER MÁS Santi Maratea recaudó más de $100 millones para Corrientes





Por otro lado, en abril del 2021, logró recaudar los dos millones de dólares que necesitaba la familia de Emmita, la bebé que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesitaba juntar el dinero para poder costear uno de los medicamentos más caros del mundo.





LEER MÁS Santi Maratea visitó a las mellizas de Pilar que necesitan el medicamento más caro del mundo





La actual colecta encabezada por el joven influencer de 28 años, en relación a los incendios de Corrientes, es una prueba más de su claro compromiso solidario antes las necesidades de los argentinos. Pero también remarca la buena intención de sus seguidores nacionales ya que con sus pequeños aportes intervienen favorablemente para una buena causa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.