03/06/2022

Polìtica

Cristina con Alberto: “El que quiera gobernar sin tensiones que se postule en Suiza”


Los máximos mandatarios estuvieron presentes en el acto por el aniversario de YPF en el predio de Tecnópolis





Hace instantes, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvieron juntos, nuevamente, en el acto por el centenario de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), realizado en el predio de Tecnópolis, dentro de la localidad de Villa Martelli, municipio de Vicente López.





Allí mismo, la presidenta de la Cámara de Senadores tomó la palabra para asestar palazos a la oposición, como así también, reivindicar los aciertos durante su gestión presidencial que duró desde el 2008 hasta diciembre del 2015.





En su encuadre sobre el proceso inflacionario de aquel entonces, Cristina afirmó: "El que quiera gobernar sin tensiones, que se postule en Suiza", ya que hubo altos y bajos, pero así también remarcó que los salarios de los trabajadores crecieron 78 puntos durante los años mencionados.









En su discurso, Fernández de Kirchner celebró “la recuperación de YPF para todos los argentinos” al apuntar que “de cosas como estas se trata la política” y no “eslóganes y marketing”. “Con la nacionalización de YPF las provincias petroleras comenzaron a tener participación” en esa empresa argentina.





Así como Alberto, Cristina recordó a los expresidentes argentinos Hipólito Yrigoyen y Néstor Kirchner al afirmar que "la historia se construye frente a las adversidades con pecho y coraje", y condenó que haya "gente que destile odio contra la política".






https://www.youtube.com/watch?v=lwCWTHy6jqQ




Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que "hoy YPF da resultados muy buenos", y destacó el accionar de Hipólito Yrigoyen por tomar “tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores” cuando hace 100 años creó YPF.





En tanto, Alberto recordó también a Néstor Kirchner y señaló que "Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad", y que “cuando un país se endeuda pierde libertad”. Ante ello, pidió “recordar para no repetir las malas experiencias".





Fue por ello que el máximo mandatario reiteró en que hay que "recordarle a los argentinos que quienes machacan sobre su desánimo" son los gobernantes que cuando estuvieron al mando hicieron que "cayera la mitad de la inversión" en exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos argentinos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.