21/03/2022

Policiales

Crimen de Federico Aramburu: detienen a una mujer por el asesinato del ex CASI


La policía francesa sospecha que ella manejaba la camioneta desde donde le dispararon al ex rugbier que jugó en los Pumas.





El terrible asesinato de Federico Martín Aramburu conmovió al mundo del rugby, a zona norte, al país y a Francia (donde ocurrió). Ahora, con una investigación más avanzada y con sospechosos claros, la policía francesa detuvo a la mujer que habría manejado la camioneta desde donde se efectuaron los disparos. Se busca a los otros dos hombres.





LEER MÁS: ¿Qué se sabe de la muerte a tiros del exPuma Aramburu en París?





El ex jugador de los Pumas y el Club Atlético San Isidro (CASI), fue asesinado por una pelea en el bar Le Mabillon, donde discutió con otro grupo de personas, y una de ellas sacó un revolver. Si bien no lo usó en el momento, lo habría matado con cuatro disparos de esa arma, desde el vehículo que manejaba la detenida.









El ex rugbier había comido en el restaurante Volver, uno de los lugares de encuentro de los argentinos en París, junto a otro rugbier, Marcelo Bosch y su amigo y socio Shaun Hegarty. Tras la cena, junto a Hegarty se dirigieron a un club nocturno para tomar un trago. En las afueras, le dispararon desde el vehículo marca Jeep de aspecto militar. Murió antes de que los rescatistas llegaran al lugar para socorrerlo.





LEER MÁS: Asesinaron a tiros en París al exPuma y CASI Federico Aramburu





Aramburu murió a los 42 años. El jugador había sido parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007. En el país jugó durante dos períodos en el Club Atlético San Isidro (CASI), entre 1998 y 2004 y luego en 2012.









LEER MÁS: D’Elía acusó a una “puntera de Bullrich” de Pilar por el ataque a Cristina en el Congreso





La prensa francesa refleja que Aramburu recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.





El periódico Le Figaro publica que las autoridades francesas están detrás de un sujeto llamado Loïc Le Priol, exsoldado y miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los ’70 y ’80 en las facultades.





Fuentes: Clarín y C5N.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

8 de mayo de 2024

Deportes

Cuidado: Las trampas que puede haber al sintonizar partidos de fútbol de manera ilegal

A través de las páginas piratas, los hackers están al acecho. Pueden robar datos y saquear cuentas bancarias.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.